Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

@FDIonline

@FDIonline

Israel anunció que enviará ayuda a México tras el devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió el centro del país, derrumbando edificios y provocando la muerte de al menos a 224 personas.

La Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que México pidió asistencia a Israel después de que Netanyahu ofreciera ayuda.

“Netanyahu ordenó que se organice una operación de búsqueda y rescate para partir a México tan pronto como sea posible”, manifestó su Oficina.

Diplomáticos israelíes en México se pusieron en contacto con funcionarios locales para averiguar qué es exactamente lo que México necesita.

Netanyahu expresó que el “corazón” de Israel está con el presidente mexicano Enrique Pena Nieto y con el resto del país latinoamericano, mientras su avión se preparaba para despegar hacia Israel después de un gira de diez días por América Latina y Nueva York.

Días atrás, Netanyahu llevó a cabo su primer viaje como primer ministro a México, y se reunió con Pena Nieto, a quien ofreció ayuda para la reconstrucción tras un terremoto que provocó la muerte de 91 personas en el sur de México a principios de este mes.

El secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

Osorio indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de Ciudad de México.
El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal “asisten a la población afectada”. Aurora y EFE

Fuente: aurora-israel.co.il

You might also like

Internacional

Reforzará EU su presencia en Afganistán

Washington El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó este lunes de que el Pentágono prevé enviar a unos 3 mil soldados para reforzar la presencia militar estadounidense

Internacional

José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

El expresidente uruguayo José Mujica afirmó que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera

Internacional

Ninguno llega como favorito en primer debate

WASHINGTON. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se miden hoy en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a la Casa Blanca figura

Internacional

Despliegan 157 mil militares y policías para comicios en Colombia

Bogotá El gobierno de Colombia desplegó más de 157 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en todo el país, ante las elecciones que se realizarán

Internacional

El Estado Islámico tuvo ingresos en 2015 por más de 400 mdd: ONU

NACIONES UNIDAS. Treinta y cuatro organizaciones armadas de diversas partes del mundo habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico hasta diciembre, y la cifra aumentará en 2016, dijo el