‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irma se mantiene hoy como un “poderoso huracán” mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín matutino, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2 mil 120 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El ciclón prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, en los siguientes días aplicará un giro con dirección oeste-suroeste.

Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como está ahora) a categoría 3, y viceversa, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero se espera que se mantenga como “un poderoso huracán” a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3.

El ciclón descendió su intensidad el viernes al bajar a categoría 2 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 175 km/h, para horas más tarde fortalecerse y volver a la categoría 3.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Una Navidad sin regalos en Venezuela

CARACAS. Cuando millones tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar

Internacional

Le piden a Álvaro Uribe no bloquear la paz en Colombia

NUEVA YORK. El diario The New York Times publicó ayer un duro editorial en el que instó al expresidente de Co­lombia Álvaro Uribe a empe­zar a comportarse como un “hombre

Internacional

Abre Cuba el proceso en las urnas para relevar a Raúl

Las elecciones municipales, primera etapa de los comicios generales que concluirán con la era de los Castro en el poder, en 2018, se celebraron ayer en Cuba sin sobresaltos y una

Internacional

Netanyahu agradece a Trump “apoyo incondicional” a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy al presidente electo de EU Donald Trump, su “apoyo incondicional” a Israel, tras una cadena de tuits de éste en la que

Internacional

#PanamáPapers: Usan a la Cruz Roja en fraude

GINEBRA. La firma de abogados panameños Mossack Fonseca utilizó la identidad del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones de beneficencia para atraer clientes hacia cuentas opacas,