‘Irma’ causó daños en 4,288 hogares

‘Irma’ causó daños en 4,288 hogares

LA HABANA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Unas cuatro mil 288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde ocurrieron 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares publicados ayer por la prensa de la isla.

En la capital cubana se contabilizaron al menos 818 techos derruidos y afectaciones en otros mil 555, informó el diario Granma en su reseña sobre una reunión del Consejo de Defensa.

“Ante esta situación se están restaurando las cubiertas de los edificios, en caso de las afectaciones de este tipo; y ya comenzaron a acondicionarse dos locales, uno en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro en La Lisa, con el objetivo de albergar a familias damnificadas”, señaló Granma.

El reporte no precisa las zonas donde están ubicadas las viviendas dañadas, pero las áreas más afectadas por el huracán fueron las barriadas del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.

Por otra parte, el Consejo de Defensa Nacional informó que se abrieron 35 procesos penales por delitos “oportunistas” como la especulación y acaparamiento de bienes y productos, actividades económicas ilícitas, robos con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad.

En tanto, el Departamento de Estado norteamericano emitió ayer una advertencia instando a los ciudadanos estadunidenses a evitar viajar a Cuba, severamente afectada por el paso del huracán
Irma.

3.7 MILLONES DE CLIENTES SIN LUZ

En el estado de Florida, más de 3.7 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad continuaban ayer sin luz, cuatro días después de que Irma tocará tierra en el estado.

En el condado más poblado del estado, Miami-Dade, hay más de 452 mil clientes afectados, lo que equivale a 40% del total.

En el condado de Monroe, una de las zonas más afectadas y al que pertenecen los Cayos de Florida, el porcentaje de usuarios sin luz no ha descendido y se mantienen en 83 por ciento.

En el estado de Georgia, unos 348 mil 095 clientes residenciales de la compañía Georgia Power siguen sin electricidad.

Por su parte, la cadena CBS News informó ayer que 21 mil personas continúan en alguno de los refugios habilitados por el estado de Florida.

MILLONES DE NIÑOS NECESITAN AYUDA

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó ayer que más de 2.4 millones de niños en El Caribe necesitan ayuda humanitaria urgente.

Esta cifra todavía podría aumentar ya que aún no existe una evaluación completa de los daños en todas las islas de la zona.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Al menos 38 muertos por sismo en Italia; hay pueblos pulverizados

  AMATRICE. Al menos 38 personas murieron y decenas están heridas o desaparecidas en el devastador sismo de magnitud 6.0 que esta madrugada sacudió el centro de Italia y que

Internacional

“Hoy en Siria, lo anormal es ahora normal. Lo inaceptable es aceptado”: MSF

GINEBRA. La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) llamó a una investigación internacional sobre los ataques que destruyeron el hospital que gestionaban en la provincia de Idlib, Siria, que podría

Internacional

Hombre armado se atrinchera en Wal-Mart en Texas

Esta mañana la policía de Amarillo, Texas atendió al llamado de la presencia de un hombre armado en un supermercado de dicha localidad. Presunto tirador podría haber sido abatido por

Internacional

Conversión de FARC modificará escenario político-electoral de Colombia

Bogotá, 20 Sep (Análisis).- La conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en movimiento legal, generará una recomposición en el escenario político-electoral con miras a las futuras elecciones

Internacional

Terrorista de Manchester fue entrenado por ISIS

WASHINGTON. Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado en Manchester pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria,