‘Irma’ afectó 158 mil viviendas cubanas

‘Irma’ afectó 158 mil viviendas cubanas

La Habana

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno cubano reportó este viernes que el huracán “Irma” provocó el derrumbe total de unas 15 mil viviendas y ocasionó graves daños a la infraestructura turística en los cayos del norte del país.

Se reportan 158 mil 554 viviendas afectadas: 14 mil 657 son derrumbes totales y 16 mil 646 parciales; además de 23 mil 560 sufrieron pérdidas totales de techo (…)”, dijo el Consejo de Defensa Nacional en un reporte publicado en el diario estatal Granma.

El informe, en cambio, no divulgó la cifra total del costo de los daños, que se calcula en miles de millones de dólares y son una nueva carga para la frágil economía cubana.

Sin embargo, Granma añadió que el sistema eléctrico está prácticamente restituido y el 99.9 por ciento de los consumidores ya reciben este servicio.

Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, en el centro norte del país, fueron las provincias más afectadas y en la agricultura los principales efectos se concentraron en el área avícola con 466 granjas dañadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado

Internacional

Reanudan conteo de votos en medio de grave crisis electoral en Honduras 

Tegucigalpa El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció que el escrutinio especial de actas se reanudará este sábado a las 09:00 horas locales, en medio de

Internacional

EU confirma despliegue de bombarderos B-1B sobre Corea del Norte

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy el despliegue de dos bombarderos B-1B sobre Corea del Norte, tras la decisión del regimen norcoreano de hacer un ensayo con un misil balístico intercontinental.

Internacional

Nuevo atentado en Turquía deja 13 muertos; culpan a rebeldes kurdos

ESTAMBUL. Al menos 13 militares murieron hoy en un ataque con coche bomba cometido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y

Internacional

Sismos en Italia provocan avalancha en Farindola; al menos 30 desaparecidos

ROMA, ITALIA. “No captamos señales de los desaparecidos” que fueron sepultados por una avalancha de nieve en el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de