Intensifica SAPAO labores de verificación y supervisión en infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la ciudad

Intensifica SAPAO labores de verificación y supervisión en infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la ciudad

El Gobierno del Estado, a través de los  Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que como medida de prevención se han intensificado los trabajos de supervisión y monitoreo de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la capital oaxaqueña, principalmente en tanques de distribución, pozos profundos, líneas de agua potable y drenaje sanitario.

La dependencia informó que se han intensificado las acciones para evaluar e identificar posibles daños ocasionados por los movimientos telúricos y las constantes lluvias que se han presentado en el territorio oaxaqueño.

En este sentido, personal técnico de SAPAO realiza la evaluación de daños en todas las instalaciones que corresponden a su jurisdicción, en donde se determinaron afectaciones menores.

Informó que el pozo Walmart ubicado en avenida Símbolos Patrios presenta daños internos en su infraestructura, ya que por los movimientos telúricos se generó el desflechamiento de la columna de transmisión de agua, provocando que se desprendiera el equipo y cayera al fondo del mismo, por lo que personal de SAPAO trabaja para rehabilitar su funcionamiento.

El organismo operador indica que por la reparación del pozo, habrá un  ligero retraso en el suministro del servicio de agua potable – NO se suspende- en la zona nororiente de la ciudad  afectando a unidades habitacionales como: la Unidad Ricardo Flores Magón, Fovissste con sus dos etapas, Unidad Habitacional Santa Lucia, el Sector Dolores, Colonia Volcanes y Siete Regiones.

Añadió que como consecuencia de la actividad sísmica se pueden presentar fallas en las líneas de conducción de drenaje sanitario y agua potable provocando la presencia de fugas, que se han atendido de manera pronta y oportuna.

Tal es el caso del socavón presentado en la avenida Fuerza Aérea Mexicana esquina con la calle Violetas, en la colonia Reforma, en donde personal de esta dependencia realizó trabajos de sustitución de tuberías -colocando tubo pvc  de 30 centímetro de diámetro- debido a que la tubería dañada concluyó su ciclo útil para poder repararla.

Del mismo modo, la dependencia realizó acciones emergentes en márgenes del río Salado en la colonia Fernando Gómez Sandoval,  ya que  tras el colapso de la banqueta, se vio al descubierto las instalaciones de drenaje  ubicadas en la zona, por lo que personal  de SAPAO colocó sacos de arena como protección y para contener la corriente del río ante el pronóstico de que continuarán  las lluvias en el Estado.

De esta forma SAPAO actúa certeramente ante las contingencias derivadas de los fenómenos naturales y continuará con el monitoreo constante a las líneas de conducción de agua potable, drenaje sanitario, tanques de distribución y colectores pluviales, así como a instalaciones estratégicas para mantener su correcto funcionamiento.

 

You might also like

Lo mas reciente

IOAM alerta a la ciudadanía sobre empresas fraudulentas que realizan trámites migratorios

El Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, afirmó que en la entidad continúan operando empresas reclutadoras que ofrecen visas para laborar en Estados Unidos, cobrando para ello importantes

Lo mas reciente

Emite alerta IOAM por fraudes con visas de trabajo hacia el extranjero

  El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió una alerta al público en general a fin de evitar ser víctimas de fraudes

Lo mas reciente

Frente Popular retira Bloqueo.

  Los militantes del Frente Popular 14 de Junio, han retirado el bloqueo que mantenían desde el mediodía en el periférico y el cual afectaba varias vías de comunicación.  

Lo mas reciente

Inaugura Cué penal varonil en Tanivet, Tlacolula

   En presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador Ganino Cué, inauguró las instalaciones del penal varonil en Tanivet, Tlacolula, donde se invierten dos míl 642

Local

Lleva a cabo SSPO, ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio

Funcionarios, servidores públicos y jefes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) se dieron cita esta mañana en la plaza cívica de la Alameda de León, para