Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público   

Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público  

 

APROBACIÓN DEL CABILDO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento Capitalino aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se instruye a la Comisaría de Vialidad, la creación de un programa que permita regular las rutas autorizadas y el tiempo de espera para el ascenso de usuarios por parte de operadores del transporte público.

 

Con esta iniciativa, se busca disminuir el tiempo de estancia en las paradas de autobuses y el respeto de las rutas establecidas para este servicio, a fin de mejorarlo en favor de las y los usuarios y automovilistas, garantizando su integridad física.

 

Reyes Santiago declaró que es importante implementar medidas que salvaguarden la integridad fisca de los usuarios y de los ciudadanos, que sin ser usuarios del servicio, se ven afectados por las malas prácticas de los operadores de los autobuses del sistema urbano.

 

“Los tiempos excesivos que permanecen en las paradas con tal de acaparar más pasaje, el incumplimiento de los horarios y rutas establecidas, así como el equipamiento y las condiciones de las unidades, son aspectos que despiertan el disgusto de la sociedad”, aseguró.

 

Por ello –expuso el regidor- se busca que este programa se ejecute de manera permanente, a fin de aplicar las infracciones correspondientes ante las violaciones de rutas autorizadas y de las normas de tránsito que rigen el servicio de transporte en el municipio.

 

Esta iniciativa tiene como base el artículo 106 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez  y el artículo 163 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, los cuales establecen las normas y multas establecidas para este servicio.

 

Respecto al tiempo de espera para el ascenso de usuarios, el artículo 106 fracción II establece: “Realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros con precaución, solo en zonas fijadas para tal efecto… y en un tiempo máximo de espera de pasaje, de dos minutos”.

 

Asimismo el artículo 163 establece que: “Se sancionará con multa de tres a trecientas veces el salario mínimo general diario vigente en el estado, en el momento de cometerse la infracción, las contravenciones a la ley, este reglamento y las normas técnicas que emita la secretaría…”.

You might also like

Lo mas reciente

Toman camiones en CU.

  Jóvenes encapuchados iniciaron con la toma de camiones urbanos, en las inmediaciones de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para retenerlos y estacionarlos sobre la avenida que lleva

Lo mas reciente

Se instalan 29 albergues temporales en cinco municipios del Istmo por Depresión Tropical

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en estrecha coordinación con las autoridades municipales y la población en general, instalaron 29 albergues temporales en cinco municipios con capacidad para 12

Principales

Comparte Gabino Cué con diputados federales de Oaxaca el proyecto de Reforma a la Ley General de Educación

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este martes una reunión de trabajo con legisladores federales por el estado de Oaxaca, en el recinto legislativo de San

Local

 Inicia la Rehabilitación del Auditorio Multifuncional de Salina Cruz

La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González,  sigue trabajando  para beneficio de todos los porteños, prueba de hoy es el banderazo de inicio de la “Rehabilitación del Auditorio Multifuncional” en

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias para este día en el Estado.

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte de México, con potencial