Inicia XII Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2017

Inicia XII Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2017

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a disfrutar del XII Congreso Nacional Danzonero 2017, que se realiza del 21 al 24 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El evento organizado por el Instituto del Danzón de Oaxaca A. C. contará con la participación de bailadores de Oaxaca y los estados de Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Colima y Quintana Roo.

 

Hugolino Mendoza Sánchez y María de Lourdes Sosa Domínguez, coordinadores del congreso, dieron a conocer que el evento se convertirá en una gran fiesta popular, donde se mostrará la belleza del baile y se llevarán a cabo presentaciones de libros, conciertos, velas danzoneras, talleres, conferencias, bailes de gala y muestras de danzón.

 

El 21 de septiembre, a las 17:00 horas se llevará a cabo una misa de bendición en el templo del Carmen alto. A las 19:00 horas se realizará el concierto de inauguración con la participación de la Danzonera Juvenil de Oaxaca, Banda Santa Cecilia del maestro Abel Jiménez y la Orquesta Acerina y su Danzonera.

 

En el segundo día -22 de septiembre- a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo se realizará el taller “Proyección Escénica del Danzón”; la conferencia “Fermín Zárate, el indio artista” y la presentación de los libros “Abel Jiménez y sus timbales” y “Antología del Danzón Mexicano”.

 

En tanto, el 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se presentará la Muestra Nacional de Danzón, donde bailarán los grupos danzoneros del país. Las piezas musicales serán ejecutadas por los grupos Felipe Urbán y su Danzonera; Acerina y su Danzonera y la Real Danzonera de la ciudad de México.

 

Cabe señalar que se otorgará el Premio Nacional “Amador Pérez Torres Dimas” al maestro oaxaqueño Abel Jiménez Luis, Director de la Banda de Música del Estado -de 1991 a 1992-, en homenaje a su trayectoria musical, calidad artística y su aporte a nivel nacional para la preservación del danzón.

 

Este encuentro reunirá a danzoneros de diversas partes del país, orquestas reconocidas en este género y deleitará a la población oaxaqueña y turistas. El encuentro finaliza el domingo 24 de  septiembre con un concierto de clausura bajo el Laurel a cargo de la Danzonera Juvenil de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Separan de sus funciones a personal directivo del Centro de Salud de Jalapa de Diaz

Con el propósito de facilitar el curso de la investigaciones que realizan instituciones de origen federal y diversos órganos autónomos constitucionales, respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de

Destacadas

Se consolida en Oaxaca la ruta del cambio: Gabino Cué  

  Tras haberse consumado la alternancia política en Oaxaca, y haber dejado atrás ocho décadas de unipartidismo y gobiernos autoritarios, en los últimos cinco años ha madurado la cultura de

Local

Capacita Ayuntamiento capitalino a sus servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los cientos de ciudadanos que requieren los servicios y trámites del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el

Local

Se esperan 14 huracanes por el Pacífico; 4 intensos

Al iniciar formalmente la temporada de lluvias para la Entidad este 10 de mayo, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó también sobre la formación de 14 huracanes por

Destacadas

Acciona SSPO operativo coordinado de ordenamiento del transporte público en el estado

Para dar continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con policías municipales de Oaxaca de Juárez,