Inicia puente aéreo en apoyo a comunidades de la Sierra Sur

Inicia puente aéreo en apoyo a comunidades de la Sierra Sur

Inicia Puente Aéreo en apoyo a comunidades de la Sierra Sur (3)

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 12 de Septiembre de 2017. El Gobierno del Estado  a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se estableció el puente aéreo para llevar ayuda a comunidades de la Sierra Sur que sufrieron afectaciones a consecuencias de las lluvias registradas la semana pasada y por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

El Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que el helicóptero Bell-212 a cargo del General de la Zona Militar 44, Jaime López Reyes, realizó la primera entrega de víveres vía aérea a las personas que se encuentran en la localidad de San Andrés Lovene, municipio de San Juan Ozolotepec.

 

Bohórquez Reyes indicó que esta comunidad fue afectada no solo por el sismo del pasado jueves, también por el embate de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Katia”, que dañaron los caminos por los que se trasladaba el apoyo dejando incomunicada a la población con cerca de mil habitantes.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de llegar a esta comunidad, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, junto con la Delegación de Gobierno, Policía Estatal, Coplade, Prospera, CEPCO y Policía Municipal, llevan apoyo a las comunidades de Santa María Ozolotepec y San Antonio Ozolotepec, lugares que también fueron afectados por el Sismo.

 

El Coordinador de la CEPCO, enfatizó que el compromiso del Gobierno del Estado es no politizar la entrega de ayuda a los afectados, por lo tanto es directamente personal de la Sedena quien se está encargando de estos trabajos.

 

“Como CEPCO canalizamos los apoyos de la Declaratoria de Emergencia del Fondo de Desastres Naturales a la base aérea de Miahuatlán, donde en coordinación con dependencias y Sedena se realiza la carga y el mapeo de las comunidades”, dijo el funcionario.

 

Enfatizó que los envíos continuarán hasta que la contingencia haya pasado en estas comunidades de la Sierra Sur.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha magisterio

Del crucero vial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha salido la marcha de la sección 22 con un 30 % de su membresía para dirigirse al zócalo de la ciudad.

Local

Inauguran Expo Ferretería y Seguridad

      El gobernador Gabino Cué inauguró la Expo Ferreteria y Seguridad, que pretende impulsar el desarrollo no solo de las empresas que prestan el servicio de la construcción y

Local

Eligen autoridades municipales a Alejandra Osorio Leyva, como “Señorita América 2015”

    La excelente interpretación del Himno Nacional y la coloratura de su voz, hicieron a Alejandra Osorio Leyva ganadora del título de Señorita América 2015, otorgándole la responsabilidad de

Lo mas reciente

“Gobierno que no ayuda, no sirve”: Alejandro Murat Hinojosa

Ocotlán de Morelos.- En su encuentro con ocotecos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, criticó duramente la política que no apoya a

Lo mas reciente

Notarios públicos supervisan a Policías Estatales

Notarios Públicos realizaron un recorrido entre los elementos de la Policía Estatal, para dar FE del operativo que se realiza. Constataron que los elementos policíacos no porten armas de fuego,