IMSS trabaja para reparar daños en 8 hospitales por sismo

IMSS trabaja para reparar daños en 8 hospitales por sismo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, son ocho los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sufrieron daños, por lo que 98.7 por ciento de los nosocomios de esa institución operan con normalidad, aseguró su titular, Mikel Arriola.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, explicó que las afectaciones en los ocho nosocomios se traducen en la pérdida de 944 camas de las 33 mil 070 que hay en el país.

“El 3 por ciento, es lo que perdemos en el IMSS. Es un daño considerable, pero marginal respecto al número de camas.

Ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, que podrían dividirse en 4 que se recuperarán a corto plazo; el segundo conjunto tiene un tiempo estimado de reparación de entre 4 a 12 meses”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, los hospitales que requieren de reparaciones mayores y que ya fueron desocupados son el HGZMF 7 de Cuautla, Morelos, y el HGR 36 San Alejandro, en Puebla, los cuales tardarán 12 y 24 meses, respectivamente, para volver a operar.

Además, otro inmueble que requerirá de 12 meses, aproximadamente, para reanudar sus labores es el HGZ 32 Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México; mientras que el HGR 25 Ignacio Zaragoza tardará entre 4 y 8 meses.

Estos cuatro nosocomios son los más afectados, mientras que los otros cuatro que tardarán menos de cuatro meses son HGZ 5 de Metepec, Puebla; el HGZMF 68 de Tultepec, en el Estado de México; el HGR 196 Fidel Velázquez, también de esa entidad, y el Ginero 3 Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México.

Aseguró que se harán válidos los seguros de los nosocomios afectados para que la ayuda para las reparaciones sea casi de manera inmediata.

Haremos efectivos los contratos de seguro para que los resarcimientos lleguen rápido y no se dañen las finanzas públicas”, aseveró.

Debido a esta situación, aseguró que se implementó “un programa para reubicar a los pacientes. Vamos a apoyarnos en otros hospitales y así sucesivamente para recuperarnos el próximo año casi todo”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

TLAXCALA, 8 de julio.- En Tlaxcala, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores del país a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada en

Nacional

Más de 11 millones de personas vieron el debate presidencial: INE

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial, el

Nacional

México importará 350 mil toneladas de carne de cerdo de América Latina y Europa

CIUDAD DE MÉXICO México asignó la totalidad del cupo que abrió esta semana para importar 350 mil toneladas de carne de cerdo libre de arancel a procesadoras que traerán el

Nacional

Meade Kuribreña expresa compromiso de Hacienda con las Fuerzas Armadas

Tijuana, 12 May.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó hoy su compromiso con las Fuerzas Armadas y aseguró que la dependencia a su cargo

Nacional

Acapulco se fortalece con exportación de autos y llegada de cruceros

Acapulco, 23 Mar.- Acapulco se fortalece con la llegada de más de 28 cruceros durante la temporada 2016-2017 y además, a nivel nacional, el puerto ocupa el tercer lugar en