Huracán ‘María’ sube a categoría 3

Huracán ‘María’ sube a categoría 3

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán María ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy, el CNH indicó que María se encuentra a 95 kilómetros al este de Martinica y a 150 kilómetros al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores.

El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días, por lo que el sistema se convertirá en un peligroso huracán mientras se mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe”, resaltó el CNH.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de María se moverá por las Islas de Sotavento en la tarde y noche de hoy, para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles, precisó el CNH, con sede en Miami.

Las “peligrosas” marejadas ciclónicas y “destructivas olas” generadas por María están afectando a todas las Antillas Menores, con subidas del nivel del agua de entre 1.8 y 2.7 metros.

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas que pueden poner en peligro la vida de los habitantes de la zona.

Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadunidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía.

Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda, Saba, San Martín y San Eustaquio y una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Fuertes tormentas matan a tres personas y causan daños en Misisipi

Washington.- Fuertes tormentas provocaron esta madrugada severos daños en varias partes del sur de Misisipi, y ocasionaron la muerte de al menos tres personas en el condado de Forrest. Greg

Internacional

Sin pistas de las 111 niñas desaparecidas en Nigeria

DAMATURU, Nigeria. Al menos 111 estudiantes que sufrieron un ataque del grupo islamista Boko Haram contra una escuela de niñas en el estado de Yobe, noreste de Nigeria, seguían desaparecidas,

Internacional

Aumenta la tragedia en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA, Guatemala. El número de muertos por un gran deslave que sepultó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala aumentó a 131, incluidos

Internacional

Internet gana terreno a tiendas durante ‘Black Friday’

WASHINGTON. La jornada de compras del “viernes negro” (“Black Friday”), que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EU, volvió a evidenciar, al

Internacional

Asalto terrorista en Túnez deja más de 40 muertos

TÚNEZ. Combatientes islamistas atacaron el lunes los cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, provocando al menos 45 muertos, dijo el