Huracán Irma vuelve a tocar tierra en Florida, con vientos de 193 km/hr

Huracán Irma vuelve a tocar tierra en Florida, con vientos de 193 km/hr

Miami

Notimex

Notimex

El ojo del huracán Irma volvió a tocar tierra este domingo en Florida, ahora en Marco Island, en el suroeste del estado, aún como un peligroso ciclón categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su más reciente boletín, el CNH recordó que el ojo del meteoro en categoría 4 -de un máximo de cinco niveles- pasó sobre Cayo Cudjoe a las 09:10 horas locales (13:10 GMT) con vientos de 209 kilómetros por hora, y a las 15:35 horas estaba golpeando a Marco Island, que se encuentra a 290 kilómetros al sur de Tampa.

Se espera que Irma, a pesar de que se debilitó a categoría 3, siga siendo un poderoso huracán mientras se mueve cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida.

Las autoridades locales de Tampa y la ciudad de San Petersburgo, dos urbes que no han recibido el impacto de un huracán mayor desde 1921, decretaron toques de queda a partir de las 18:00 horas locales (22:00 GMT).

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este domingo que “hay una seria amenaza de inundaciones significativas de oleadas de tormenta a lo largo de toda la costa oeste de Florida”.

Notimex constató que en Miami dejaron de funcionar en su mayoría los servicios de electricidad y telefonía, dificultando la comunicación.

Miles de habitantes de Florida están resguardados en los refugios acondicionados, mientras en las calles los fuertes vientos provocaban el sacudimiento de ventanas y arrancaban árboles desde sus raíces.

Más de dos millones de clientes en el estado carecen de electricidad desde horas de la madrugada de este domingo, y se espera que el número siga aumentando mientras el meteoro golpea esta entidad estadunidense, de acuerdo con empresas de servicios públicos como Florida Power & Light.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Presunto asesino de periodistas en EU graba el crimen y se suicida

WASHINGTON, 26 de agosto.- El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy en una autopista de Virginia (Estados Unidos) cinco horas después de

Internacional

Planea Maduro militarizar la industria petrolera

CARACAS. El mayor general designado para dirigir la industria petrolera de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración para

Internacional

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Aviones y navíos extranjeros se suman a la búsqueda y rescate del submarino argentino con 44 tripulantes extraviado hace tres días en el Atlántico Sur, informó este sábado la Armada

Internacional

Allanan domicilio de Luisa Ortega, exfiscal venezolana

Caracas. Agentes de inteligencia allanaron este miércoles la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, un diputado disidente

Internacional

Lamenta Trump caída de Wall Street pese a ‘buenas noticias’

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que la abrupta caída de la Bolsa de Wall Street del lunes es “un gran error”, al remarcar la fortaleza de la