Hará Consejo de Seguridad, otra vez, reunión por Norcorea

Hará Consejo de Seguridad, otra vez, reunión por Norcorea

Naciones Unidas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

De acuerdo con el programa del máximo órgano de decisiones de la ONU, la reunión, a puerta cerrada, se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas, tiempo local.

La cita se produce después de que se conociera que el régimen de Pyongyang lanzó un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico, según fuentes oficiales de Seúl y Tokio.

El misil cayó a unos 2 mil kilómetros al este de Hokkaido en el Pacífico, informó a periodistas el secretario del jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, en una improvisada rueda de prensa.

Estas insistentes provocaciones de Corea del Norte son inadmisibles y protestamos en los términos más fuertes”, dijo Suga.

El proyectil, que según Japón parecía ser intercontinental balístico, alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló 3 mil 700 kilómetros, según las fuerzas armadas de Corea del Sur, una distancia suficiente como para llegar al territorio estadunidense de Guam en el Pacífico.

Corea del Sur dijo que disparó una prueba de misiles al mar que coincidiera con el lanzamiento de Corea del Norte.

La Casa Azul, sede la presidencia en Seúl, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional; lo mismo hizo Japón.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones después del último ensayo atómico de Pyongyang.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Inusual nevada cubre extensas áreas del sur y sureste de Texas

San Antonio Extensas áreas del sur y sureste de Texas amanecieron hoy bajo un ligero manto de nieve, lo que dio a los residentes la oportunidad de apreciar una manifestación

Internacional

Obama defiende pacto nuclear

WASHINGTON, 16 de julio.— Barack Obama hizo ayer una encendida defensa del acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, y desafió a quienes lo rechazan —en Israel y en

Internacional

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

En las últimas 24 horas se precipitaron lluvias intensas sobre la ciudad cubana de Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas, asociadas al paso por el Canal de Yucatán de

Internacional

Fijan fecha para próximo debate republicano

WASHINGTON. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano con vistas a los comicios de 2016 volverán a verse las caras en su debate del próximo mes, ahora en

Internacional

Desvían avión en EU, pasajero intentó abrir puerta en pleno vuelo

MIAMI, EU Un avión comercial que volaba desde Jamaica a Canadá hizo el lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Orlando, Florida, adonde fue desviado después de que