Garantizar el bienestar social de Xoxocotlán,  compromiso de Alejandro López Jarquín

Garantizar el bienestar social de Xoxocotlán, compromiso de Alejandro López Jarquín

Como parte de las acciones que refuerzan el desarrollo social del  Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó el programa social “Tequio por Xoxo” mediante el cual fueron acercados servicios médicos y de asistencia social a centenares de familias del Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Desde muy temprano, personal de diversas áreas de este Ayuntamiento y vecinos de la zona se dieron cita para realizar trabajos de limpieza y deshierbe del bordo del Río Atoyac; aunado a ello, el munícipe encabezó un programa de reforestación realizado junto con padres de familias y niños del Preescolar “Niño Artillero”.

El mandatario municipal señaló que la principal función de su gobierno es apoyar a cada colonia y fraccionamiento de la localidad “sabemos que uno de sus principales problemas es el alumbrado público, por ello hoy personal de servicios municipales trabajó en su reparación, garantizando de esta forma mayor seguridad para sus familias”.

Para mejorar la calidad de vida de las familias xoxeñas, refirió que a través del DIF Municipal se acercaron servicios médicos y de asistencia social gratuitos brindados por personal capacitado, así familias pudieron recibir consultas médicas y dentales con medicamentos de la farmacia móvil, exámenes de la vista, asesoría psicológica o jurídica; además se otorgaron servicios de corte de cabello, afiliación al INAPAM, caja de tesorería, talleres para niños, esterilización de mascotas y la tiendita comunitaria.

Por su parte, el presidente del fraccionamiento Riberas de Atoyac, Rutilo Rodríguez reconoció el compromiso de trabajo del edil, “el presidente municipal se ha caracterizado como una persona de trabajo y compromiso con la comunidad, con trabajo responsable y cercano se está viendo el cambio para la población”.

Cabe señalar que a este evento asistieron Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública y Omar Martínez  Aquino, director general del DIF Municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Exitoso Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas: Seculta

  Se otorgarán estímulos fiscales a aquellos empresarios y productores que apoyen los 14 proyectos fílmicos presentados en este Encuentro, de los cuales 11 son  oaxaqueños.   Oaxaca de Juárez, Oax.

Local

Las lluvias han dejado afectaciones en las carreteras: UEPC

El titular de Protección civil en el Estado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, señaló que las recientes lluvias han dejado afectaciones en el estado, principalmente en la red carretera que conduce

Lo mas reciente

Suman 7 los muertos por fuga de Amoniaco

La explosión de un ducto que transportaba amoniaco de Cosoleacaque Veracruz al puerto de Salina Cruz, cobró cuatro víctimas más, con lo que el número de decesos se elevó a

Lo mas reciente

Tres heridos deja explosión en Nochixtlán.

Tres personas heridas dejo la explosión de una cohetería en el municipio de Nochixtlán, los primeros reportes indican que las personas fueron trasladas en dos ambulancias al hospital de la

Lo mas reciente

Muere turista en Puerto Escondido, cuando practicaba paracaidismo.

La Unidad de Protección Civil de Oaxaca, confirmo la muerte de un turista, la tarde de ayer, cuando practicaba paracaidismo en Puerto Escondido, Los hechos ocurrieron en la playa de