Garantiza SSO atención médica en Huajuapan de León

Garantiza SSO atención médica en Huajuapan de León

SALUD (2)

 

Huajuapan de León, Oax. 20 de septiembre de 2017. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Manuel Murcia Rodríguez, informó que tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre con intensidad de 7.1 grados con epicentro en el Estado de Morelos, se activó el protocolo de seguridad en el Hospital General “E.S.P. Pilar Sánchez Villavicencio” de esta localidad.

 

Indicó que por esta razón se realizó la evacuación de los pacientes y se habilitó un espacio afuera el nosocomio, donde hasta el momento se brinda atención médica a 12 pacientes, contando con dos Unidades Móviles que están siendo utilizadas para el servicio de urgencias y valoración obstétrica.

 

Señaló que los pacientes graves que se encontraban internados en la unidad médica fueron trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” y al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Zarate Mijangos”, así como al IMSS y clínicas privadas.

 

Murcia Rodríguez dijo que se espera el dictamen de Protección Civil sobre la infraestructura del nosocomio, debido a que presenta grietas en diversas partes de la unidad médica.

 

El funcionario aseguró que los SSO garantizan la capacidad de atención médica y medicamentos  de los pacientes. “El personal médico continúa dando los servicios, esta es una contingencia y se necesitan del apoyo y la comprensión de la población ante las afectaciones del inmueble”, dijo.

 

Indicó que se colocó un módulo de atención psicológica gratuita para intervención en crisis en la Explanada de la Libre Expresión, en este municipio mixteco, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con la participación de cinco especialistas.

 

Además, señaló que se pusieron en operación brigadas de salud para realizar acciones de prevención en los tres albergues, donde pernoctan 76 personas, con áreas de Epidemiologia, Regulación Sanitaria y Promoción de la salud para supervisar las condiciones higiénicas de los mismos y la elaboración de los alimentos.

 

Destacó que después del sismo, se brindó atención a 30 personas con diversas lesiones y crisis nerviosas a causa del movimiento telúrico.

 

Agregó que ante los hechos ocurridos, el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez dio la instrucción de fortalecer la atención médica de los dos hospitales generales, tres comunitarios y 149 centros de salud con los que se cuenta en la región.

 

Cabe destacar que los SSO realiza un monitoreo permanente para evitar cualquier complicación en la salud de la población y se trabaja conjuntamente con Protección Civil y la autoridad municipal.

You might also like

Local

Amaga sección 22, con más movilizaciones.

Los integrantes de la sección 22, han amagado con más movilizaciones en caso de que no encuentren respuesta por parte del gobierno, en el marco de su movilización emergente, señalando

Lo mas reciente

Cierran puerto a Turismo Náutico por oleaje elevado 

La Capitanía Maritima de Puerto Ángel determinó el cierre del puerto para las embarcaciones de turismo Náutico por oleaje elevado. Y es que debido a las condiciones climatológicas, se registran

Principales

Mil 552 casos de dengue en Oaxaca; tres muertes

Oaxaca se ubica en el lugar 10 de la tabla nacional por la ocurrencia de casos de dengue clásico; al momento se reportan mil 552 pacientes en las regiones del

Local

En riesgo tres mil empleos por el plantón magisterial

Unos tres mil empleos están en riesgo a consecuencia del plantón magisterial; al momento, cien familias han quedado en el desamparo debido a que 100 trabajadores han sido despedidos de

Principales

Apoyan maestros a su líder Elba Esther

Oaxaca, febrero 28.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, se sumó a las acciones y pronunciamientos que a favor de la profesora