Frente frío mantendrá el potencial de tormentas

Frente frío mantendrá el potencial de tormentas

CIUDAD DE MÉXICO

1762550El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 3 sobre los estados de la frontera norte y un canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerán potencial de tormentas en el país.

Asimismo, se registra una amplia zona de nublados asociados con desprendimiento nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre el sureste de México.

Además, se prevé ambiente cálido a caluroso sobre la mitad del territorio nacional, principalmente en el occidente, sur y sureste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas del norte, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán; muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte, superiores a 70 km/h sobre Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Anuncia EPN campañas turísticas para reactivar zonas dañadas

Tlayacapan, MORELOS El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se lanzarán campañas de promoción turística para ayudar a los lugares que tienen esa vocación y que resultaron afectados por el

Nacional

Fuerza pública, último recurso ante bloqueos: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró el llamado a las autoridades para hacer uso de la fuerza contra los

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades

Nacional

Después de 20 años el IMSS ampliará infraestructura médica en Campeche

CAMPECHE Con una inversión de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido,

Nacional

Embarazo, principal causa de discriminación laboral en la Ciudad de México

  México, 8 Mar.- El despido por condiciones de embarazo es una conducta de discriminación constante en la capital mexicana, pues en 2016 representó 32 por ciento de las mil