Frente frío mantendrá el potencial de tormentas

Frente frío mantendrá el potencial de tormentas

CIUDAD DE MÉXICO

1762550El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 3 sobre los estados de la frontera norte y un canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerán potencial de tormentas en el país.

Asimismo, se registra una amplia zona de nublados asociados con desprendimiento nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre el sureste de México.

Además, se prevé ambiente cálido a caluroso sobre la mitad del territorio nacional, principalmente en el occidente, sur y sureste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas del norte, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán; muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte, superiores a 70 km/h sobre Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Tras escape de 22 niños, cesan a directora de casa hogar

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que 22 menores de edad se fugaron de una casa hogar de Chilpancingo, la encargada del espacio dependiente del sistema DIF Guerrero, fue separada del

Nacional

Secretario Ildefonso Guajardo sostiene reunión de trabajo con el Representante Comercial de EUA, Michael Froman

* Ambos participaron en el Foro del Tratado de Asociación Transpacífico organizado por el COMEXI México, 12 Sep (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió al Representante Comercial

Nacional

Peña: el crecimiento es mayor al previsto; recibe a desarrolladores inmobiliarios

CIUDAD DE MÉXICO. Ante desarrolladores inmobiliarios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha logrado revertir el escenario adverso de inicios de 2017, al mostrar un crecimiento de su

Nacional

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador

Nacional

El Senado recibe Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad