Francia tendrá drones armados

Francia tendrá drones armados

París

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento.

El anuncio fue realizado por la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, durante un encuentro con militares ante quienes dijo que se decidió dar inicio a ese proceso.

Hasta ahora solo Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña e Italia disponen de drones armados.

Parly dijo que la decisión será aplicable inicialmente sólo a los seis drones de reconocimiento Reaper que el país adquirió a Estados Unidos.

La mayoría de esos aparatos, basados en la región africana de Sahel, participan en las operaciones contra extremistas islámicos.

La ministra no especificó cuándo serán equipados los drones ni con qué tipo de armamento.

No obstante, subrayó que los drones no se convertirían en “robots asesinos” y agregó que cualquier ataque se adheriría a estrictas reglas nacionales y e internacionales para el uso de la fuerza.

(Armar los drones les dará) resistencia, discreción y capacidad de reconocimiento y ataque en el lugar apropiado y en el momento apropiado”, añadió en un discurso en la ciudad de Toulon.

Los drones armados ayudarán a las fuerzas armadas francesas a volverse más efectivas y les permitirán usar mejor sus aviones de combate, sus helicópteros y otras aeronaves, agregó.

Además, comentó que, a largo plazo, Francia trabaja junto con Alemania, Italia y España en el desarrollo de un dron europeo armado.

El tema ha sido espinoso en el país europeo, donde algunos críticos han expresado temores sobre pilotos operando a larga distancia del campo de batalla.

Un reporte emitido por senadores galos este año concluyó que los drones están ahora en el centro de todas las herramientas operativas en el combate contra el terrorismo en el exterior.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Rusia ataca a EU en la ONU por la situación en la ciudad Al Raqa

NACIONES UNIDAS. Rusia arremetió hoy en Naciones Unidas contra Estados Unidos por la situación en la ciudad siria de Al Raqa, liberada el año pasado del Estado Islámico (EI) por

Internacional

Tiroteo en una casa en Texas deja al menos 5 muertos

AUSTIN. Al menos cinco personas resultaron muertas, cuatro de ellas de la misma familia, y una más herida en un tiroteo registrado este miércoles en una casa en la localidad

Internacional

Pactan histórico cese al fuego en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno colombiano y el principal grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron un “histórico acuerdo” hacia el final de un conflicto

Internacional

Excompinche de Mugabe tomará el poder en Zimbabue

HARARE. La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó hoy oficialmente al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa para ocupar el cargo de presidente provisional, tras la dimisión de Robert Mugabe.

Internacional

Suspenden servicio de trenes entre París y Londres por incendio

PARÍS. Un incendio provocó que fueran canceladas todas las salidas de los trenes con destinos de larga distancia nacional o internacional, entre ellos los que enlazan París con Londres, Bélgica