Familia cae en socavón en NL; se reporta la muerte de una mujer

Familia cae en socavón en NL; se reporta la muerte de una mujer

NUEVO LEÓN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El cuerpo de la mujer, que presuntamente murió cuando la camioneta en la que viajaba cayó en un socavón, no apareció tras extraer la unidad del hundimiento que se formó a causa de las lluvias.

Rescatistas trabajaron hasta la mañana de este viernes para recuperar la camioneta en la que iba Emily Judith Álvarez Leija, junto con otras cuatro personas, entre ellas, su esposo y un menor de edad.

Supuestamente Álvarez Leija iba de acompañante en la parte delantera de la minivan.

El accidente fue reportado al filo de las 3:00 horas en el cruce de Los Ángeles y Nogalar, en los límites de Monterrey y San Nicolás.

En el sitio se presentaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, que se abocaron al rescate del cuerpo de la mujer que cayó junto con la camioneta, a una profundidad de por lo menos seis metros.

La unidad quedó sepultada entre lodo y agua por lo que fue difícil sacarla del socavón, pero cuando por fin se recuperó el cuerpo de la mujer no estaba en su interior.

Las autoridades de Protección Civil en el estado confirmaron que continuarán con la búsqueda.

SAN NICOLÁS SE DESLINDA DEL SOCAVÓN

El ayuntamiento de San Nicolás se deslindó del socavón en que cayó una camioneta con cinco tripulantes a bordo, entre ellos una mujer, cuyo cuerpo no aparece hasta el momento.

Cabe aclarar que desde hace meses venía trabajando, precisamente el municipio de Monterrey, en una obra de drenaje pluvial sobre la avenida Antonio I Villarreal y luego continuó por avenida Los Ángeles”, informó en un breve comunicado el ayuntamiento.

El hundimiento en el pavimento fue ocasionado por las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la entidad.

Autoridades de San Nicolás entregaron el puente en avenida Los Ángeles en junio del 2016, hace más de un año, por lo que descartaron la relación entre una obra y otra.

Por otra parte, el ayuntamiento de Monterrey dijo que lamentaban la pérdida humana.

Por lo cual daremos nuestro total apoyo a la familia de la mujer fallecida”, aseguró el municipio en un comunicado.

Reiteró que trabajadores de distintas dependencias regiomontanas como Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Servicios Públicos realizan diversas labores.

Protección Civil se encarga de resguardar la zona de peligro para evitar otra tragedia, mientras que los agentes de vialidad apoyan en la circulación en la zona y Servicios Públicos realiza una inspección del hundimiento para determinar las causas del hundimiento.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Segob fortalecerá mecanismo de protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La Secretaría de Gobernación fortalecerá el mecanismo de protección para defensores de Derechos Humanos y a periodistas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Al

Nacional

Reorienta IMSS modelo preventivo de enfermedades crónico degenerativas

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que a partir de este año se pondrá en marcha un nuevo modelo

Nacional

Lamentan ganadores de premio de la Juventud discriminación hacia indígenas

CIUDAD DE MÉXICO La discriminación hacia los jóvenes indígenas permanece en el país y es mayor para las mujeres, afirmaron Carolina Santos Segundo, de origen mazahua, y Ricardo Pablo Pedro,

Nacional

Se han reconstruido 26 mil casas dañadas por sismos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Al hacer entrega de la rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros en Puebla, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, el

Nacional

El 7 de marzo arranca el proceso de capacitación para funcionarios de casilla

Este 7 de marzo inicia el proceso de capacitación para los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 1 de julio y tendrán la responsabilidad de recibir y contar los