Evacuan 3 colonias y escuelas por fuga de amoniaco, en Torreón

Evacuan 3 colonias y escuelas por fuga de amoniaco, en Torreón

Torreón, COAHUILA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en Torreón, fueron evacuadas dos colonias, tres escuelas y una empresa cervecera.

La salida descontrolada del químico se detectó en un negocio denominado “Bajo Cero”, en la calle Mateo Almanza casi esquina con el bulevar Revolución.

Tras recibir el reporte del incidente al 911, cuerpos de rescate acudieron a la zona y evacuaron a 350 personas de la cerrada Santa Bárbara, en la colonia División del Norte, así como a una parte de la colonia Carmen Romano.

Medios locales reportaron que la actividad en los colegios Excélsior, Frida Kahlo y Cervantes fue suspendida y los empleados de una cervecería fueron desalojados.

Soldados del Ejército, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs) utilizó sus unidades para transportar a las familias a una zona segura.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa y no se reportaron lesionados o intoxicados.

Oficiales de la policía municipal y de Tránsito y Vialidad acordonaron un perímetro de unos 300 metros, en torno a la fábrica en donde ocurrió la fuga.

El director de Protección Civil, Alberto Porragas, dijo que la hielera no cuenta con los permisos correspondientes y tampoco está registrada en Ventanilla Universal.

Por lo anterior, se procedió a la clausura definitiva del negocio y se actuará de manera legal por el incidente y su impacto ambiental.

La inhalación del amoniaco puede provocar irritación en los ojos y la garganta; daño en las vías respiratorias e inflamación de los pulmones y aumento de la presión sanguínea, y en grandes cantidades puede causar la muerte.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hallan muerto a Octavio Sánchez Razo, presunto asesino de Valeria en penal Neza-Bordo

Esta mañana Octavio Sánchez Razo, presunto agresor sexual y asesino de la niña Valeria fue hallado muerto en su celda del penal Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza

Nacional

INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) se adhirió a la campaña de ONU “He for She” para garantizar el principio de igualdad y no discriminación contra las mujeres,

Nacional

Sismo de magnitud 5 sacude a Ciudad Hidalgo, Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó esta madrugada un movimiento telúrico con magnitud preliminar de 5.0, registrado al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Preliminar: SISMO Magnitud 5

Nacional

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que

Nacional

Proteger a las mascotas ante clima frío, sugiere Protección Civil

México Ante las bajas temperaturas en gran parte del país, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recomendó proteger a las mascotas y