EU agradece ayuda de México tras paso del huracán ‘Harvey’

EU agradece ayuda de México tras paso del huracán ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos confirmó a través de su embajada en México que acepta la ayuda que nuestro país pueda ofrecer a causa de los estragos que dejó el huracán Harvey a su paso por Houston, Texas y Louisiana.

Fue el pasado lunes cuando el gobierno de México ofreció ayuda a Estados Unidos por el paso del meteoro.

Estamos agradecidos con el ofrecimiento de asistencia por parte del gobierno de México para ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

Respondimos al gobierno de México mediante canales diplomáticos y pusimos en contacto a las autoridades mexicanas con las contrapartes adecuadas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA)”, informó la representación diplomática de Estados Unidos este viernes.

La embajada resaltó que la FEMA continuará trabajando con sus socios a nivel estatal, local y trilateral para atender cualquier solicitud de asistencia con todos los medios disponibles.

Los pueblos de Estados Unidos y México comparten una orgullosa historia de ayudarse mutuamente en momentos difíciles. Agradecemos al pueblo de México, nuestros amigos y vecinos, por sus expresiones generosas de buena voluntad y apoyo”, explicó la embajada.

El número de muertos por el paso del huracán Harvey aumentó a 46 la mañana de este viernes, al comenzar a retroceder las inundaciones sobre la devastada área metropolitana de Houston.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hasta 30 salarios mínimos gastan padres en útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO Inició el ciclo escolar, la SEP difundió el pasado 14 de agosto la lista de útiles escolares. ¿Cuál podría ser el desembolso de los padres de familia?

Nacional

A Aurelio Nuño no lo distraen ‘especulaciones’ para 2018

CIUDAD DE MÉXICO Ante los rumores que lo posicionan como uno de los aspirantes a la presidencia de la República, secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, agradeció el

Nacional

Destinan 50 mil mdp para compra consolidada de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO. En la cuarta compra consolidada de medicamentos se invertirán aproximadamente 50 mil millones de pesos. Para este monto “histórico”, de acuerdo con el director general del Instituto

Nacional

Fuerzas Armadas se afianzan en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras que el Ejército y la Marina no participan o serán replegados en operativos de algunos estados, la presencia de las Fuerzas Armadas se afianza en Sinaloa,

Nacional

Analiza SEP adecuar lista de útiles al Nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO La directora de Materiales Educativos e Informática de la SEP, Aurora Saavedra Solá, informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, se revisará y analizará la lista