En México se reportan 30 mil desaparecidos

En México se reportan 30 mil desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas en el país 30 mil 499 no han sido localizadas.

Al presentar el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas, y en sólo 15 estados se concentra 91.4% de esas desapariciones.

Las autoridades reportaron también que, al corte de diciembre pasado, las acciones de gobierno permitieron la localización de 53 mil 268 personas, de las cuales 50 mil 495 fueron encontradas con vida.

Las cifras son presentadas por separado en el Informe Anual 2016 RNPED porque se trata de información que cambian constantemente; que algunas tienen más tiempo en los registros aunque no precisa qué proporción de ellas está en esa situación.

El documento reporta la diversificación de las vías para localizar a las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas; ahora se utilizan las redes sociales y programas como “Has visto a…?”, con el cual, el año pasado, se difundió la desaparición de 252 personas, de las cuales ocho fueron localizadas gracias a la información proporcionada por los ciudadanos.

La Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) precisan en el documento que al 31 de diciembre de 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, es decir que fueron reportadas por las procuradurías estatales, fue de 29 mil 485; en tanto, la PGR, que refiere el fuero federal, reportó mil 14 registros. Así, el total de desaparecidos es de 30 mil 499 personas.

Para el caso del fuero común, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila.

Respecto a las personas localizadas, 52 mil 943 son del fuero común y 325 del fuero federal; de ellos 17 son extranjeros. En Guanajuato se localizaron a 12 mil 775 personas, con lo cual es líder nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Darán hasta 45 años de cárcel a quien enamore para prostituir

CIUDAD DE MÉXICO. Con la abstención del Partido del Trabajo, el pleno del Senado aprobó el castigo de 30 años de cárcel y agravantes que pueden llevar hasta 45 años

Nacional

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional. Indicó que prevén

Nacional

Exnegociador del TLCAN sugiere paciencia, pantalones y pragmatismo con Trump

México, 16 Feb.- México debe llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte con cuatro P’s: Preparación, Paciencia, Pragmatismo y Pantalones, afirmó Juan Gallardo Thurlow,

Nacional

Conoce los cambios en gabinete de Peña Nieto

En la cercanía de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde cambios en su gabinete. Entre los movimientos destacan los realizados en Desarrollo Social y

Nacional

Niños, entre los criminales que agredieron a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO El pasado 13 de mayo un grupo de siete periodistas fueron interceptados, retenidos y hurtados de sus equipos de trabajo, una camioneta, así como de dinero, por