En México se reportan 30 mil desaparecidos

En México se reportan 30 mil desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas en el país 30 mil 499 no han sido localizadas.

Al presentar el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas, y en sólo 15 estados se concentra 91.4% de esas desapariciones.

Las autoridades reportaron también que, al corte de diciembre pasado, las acciones de gobierno permitieron la localización de 53 mil 268 personas, de las cuales 50 mil 495 fueron encontradas con vida.

Las cifras son presentadas por separado en el Informe Anual 2016 RNPED porque se trata de información que cambian constantemente; que algunas tienen más tiempo en los registros aunque no precisa qué proporción de ellas está en esa situación.

El documento reporta la diversificación de las vías para localizar a las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas; ahora se utilizan las redes sociales y programas como “Has visto a…?”, con el cual, el año pasado, se difundió la desaparición de 252 personas, de las cuales ocho fueron localizadas gracias a la información proporcionada por los ciudadanos.

La Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) precisan en el documento que al 31 de diciembre de 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, es decir que fueron reportadas por las procuradurías estatales, fue de 29 mil 485; en tanto, la PGR, que refiere el fuero federal, reportó mil 14 registros. Así, el total de desaparecidos es de 30 mil 499 personas.

Para el caso del fuero común, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila.

Respecto a las personas localizadas, 52 mil 943 son del fuero común y 325 del fuero federal; de ellos 17 son extranjeros. En Guanajuato se localizaron a 12 mil 775 personas, con lo cual es líder nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sedena pide disculpas por caso de tortura a mujer

CIDUAD DE MÉXICO Con más de 26 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la explanada del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,

Nacional

Operadora digital de EPN desmiente operación de hacker

CIUDAD DE MÉXICO Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó haber contratado en 2012 a un hacker para participar en las

Nacional

Proponen retirar dinero federal para partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, senador sonorense por el Partido Acción Nacional (PAN) propuso una modificación al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Nacional

IMSS ha brindado más de 77 mil consultas en estados afectados por sismos

México El Programa IMSS-Prospera ha otorgado más de 77 mil consultas médicas y entregado 91 mil 385 medicamentos a población afectada en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, tras los sismos

Nacional

Disminuye integración de hogares tradicionales en México en últimos años

México, 5 Mar.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los hogares tradicionales en México han disminuido en el periodo 2010-2015, debido a los cambios en diversos