En México se reportan 30 mil desaparecidos

En México se reportan 30 mil desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas en el país 30 mil 499 no han sido localizadas.

Al presentar el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas, y en sólo 15 estados se concentra 91.4% de esas desapariciones.

Las autoridades reportaron también que, al corte de diciembre pasado, las acciones de gobierno permitieron la localización de 53 mil 268 personas, de las cuales 50 mil 495 fueron encontradas con vida.

Las cifras son presentadas por separado en el Informe Anual 2016 RNPED porque se trata de información que cambian constantemente; que algunas tienen más tiempo en los registros aunque no precisa qué proporción de ellas está en esa situación.

El documento reporta la diversificación de las vías para localizar a las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas; ahora se utilizan las redes sociales y programas como “Has visto a…?”, con el cual, el año pasado, se difundió la desaparición de 252 personas, de las cuales ocho fueron localizadas gracias a la información proporcionada por los ciudadanos.

La Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) precisan en el documento que al 31 de diciembre de 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, es decir que fueron reportadas por las procuradurías estatales, fue de 29 mil 485; en tanto, la PGR, que refiere el fuero federal, reportó mil 14 registros. Así, el total de desaparecidos es de 30 mil 499 personas.

Para el caso del fuero común, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila.

Respecto a las personas localizadas, 52 mil 943 son del fuero común y 325 del fuero federal; de ellos 17 son extranjeros. En Guanajuato se localizaron a 12 mil 775 personas, con lo cual es líder nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Queremos trabajar juntos para transformar al país: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se manifestó consciente de los retos y problemas que significa aplicar la reforma educativa, “sabemos la dificultad de este cambio,

Nacional

México crece de forma robusta, pese a incertidumbre: Meade Kuribreña

México, 3 Mar.- La economía mexicana mantiene una tasa de crecimiento permanente y bastante robusta, a pesar de enfrentar un entorno complicado y de incertidumbre, aseguró el titular de la

Nacional

Contra alza a la tortilla, Diconsa mantiene precio de 4.50 pesos

CIUDAD DE MÉXICO Ante un eventual incremento en el precio de la tortilla, aún no autorizado por la Secretaría de Economía (SE), el Sistema de Abasto Popular Diconsa mantendrá el

Nacional

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director

Nacional

Borrachera cuesta el cargo a dirigente del PRI en Morelos

CUERNAVACA El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Alberto Martínez González, fue separado del cargo la mañana de este miércoles, horas después de que protagonizó un zafarrancho en