En Los Ángeles, Videgaray elogia a “soñadores” y les reitera su apoyo

En Los Ángeles, Videgaray elogia a “soñadores” y les reitera su apoyo

Los Ángeles

Notimex

Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, elogió hoy aquí a los migrantes conocidos como “soñadores” y afirmó que, de ser deportados por Estados Unidos, su país ganaría y sería “extraordinariamente afortunado” por recibirlos.

“Estamos hablando de muchachos con una gran formación, talentosos, disciplinados, que cumplen con la ley y tienen educación, en la mayoría de los casos”, resaltó el canciller mexicano en el Consulado de México en Los Ángeles, donde se abrirá una bolsa de trabajo para ellos.

“A cada dreamer (soñador) que regrese, México lo recibirá con los brazos abiertos”, subrayó en rueda de prensa el diplomático mexicano, quien destacó las aportaciones de los migrantes llegados a Estados Unidos cuando eran niños.

“El 70 por ciento tiene carreras universitarias y hace todos los días una gran contribucion a la sociedad, a la economía y a la cultura de Estados Unidos”, por ello, consideró que los llamados “soñadores” son “un tesoro”.

Videgaray expuso que México, en cooperación con el sector privado y sociedad civil, se prepara para recibir a los “soñadores” en caso de ser necesario, a fin de ofrecerles oportunidades de educación, revalidación de estudios, bolsa de trabajo, créditos y servicios de salud.

No obstante, el canciller —quien realiza una visita de dos días a California— se comprometió a luchar con mecanismos diplomáticos para que dichos migrantes puedan quedarse en Estados Unidos a cumplir sus sueños y anhelos.

Consideró que sería una pérdida para Estados Unidos “de pronto enviar al extranjero esta cantidad de talento, de energía, de creatividad, de capital humano. Pero aquí el debate no es qué país gana, sino qué quieren los dreamers, dónde están sus anhelos y sus deseos, y que la mayoría se quiere quedar aquí”.

“Por lo tanto, el gobierno de México no se limitará a abrirles las puertas y facilitar el regreso de quienes quieran o tengan que regresar. El esfuerzo del gobierno de México está también en apoyarles a cumplir sus sueños de permanecer en el país en el que han crecido, que conocen, donde están su vida y su entorno”, aseguró.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Preocupa a Francia posición ‘confusa’ de Trump ante Israel-Palestina

BONN, ALEMANIA. Francia considera la posición de Estados Unidos sobre el conflicto de israelíes y palestinos como “confusa y preocupante”, dijo su ministro de Relaciones Exteriores, una reacción al distanciamiento

Internacional

Estado Islámico deja aldeas cristianas destruidas en Irak

La mayor parte de las localidades cristianas ocupadas en Irak por el autodenominado Estado Islámico (EI) fue liberada, pero dejó una destrucción muy “amplia”, denunció hoy aquí el arzobispo caldeo

Internacional

Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Johannesburgo La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, fue denunciada por supuestamente golpear a una joven de 20 años en la cabeza. Gabriella Engels, una modelo de profesión, acusó a

Internacional

Condena mundial al ataque químico en Siria; ONU llama a reunión de emergencia

NUEVA YORK/BRUSELAS. La comunidad internacional condenó de manera enérgica el presunto ataque químico perpetrado hoy en Siria y que ha causado decenas de muertos y heridos, entre ellos niños. De