Decretan alerta roja en Antillas francesas por huracán Irma 

Decretan alerta roja en Antillas francesas por huracán Irma 

París, 5 Sep

Notimex

Notimex

Las autoridades francesas decretaron la alerta roja en varios territorios de las Antillas francesas debido al previsto paso por la zona del huracán Irma, con velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, la alerta roja fue decretada en los territorios franceses de Saint-Martin, Saint Barthelemy, la Martinica y a última hora también en el territorio francés de Guadalupe.

Las autoridades decidieron decretar la máxima alerta en la zona debido a que el huracán Irma tiene categoría 5 y se esperan vientos de 250 kilómetros por hora, según el instituto público meteorológico francés Meteo France.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas escuelas y diversos centros públicos durante este martes. Las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas mañana miércoles.

Las Prefecturas (delegaciones del gobierno) en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

Algunas casas ubicadas cerca de las costas fueron evacuadas y también, según medios locales, numerosos centros públicos de los territorios se aprovisionaron de medicamentos.

Los territorios franceses de la zona en mayor situación de riesgo son las islas de Saint-Barthelemy y de Saint-Martin, sobre las que se prevé que pasará el huracán con más fuerza.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

DANANG. El número de muertos por un tifón y las subsiguientes inundaciones en Vietnam alcanzó 61 el lunes y el Gobierno dijo que algunas represas estaban cerca del límite de

Internacional

Imposible llegar en taxi a sedes olímpicas, hay que caminar

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Amanece en esta ciudad olímpica con una pertinaz lluvia. La gente cambia de su habitual frenesí en el autobús articulado y el paso de

Internacional

Mueren 26 en ataque terrorista en Bagdad

BAGDAD. Un atacante suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, Bagdad, dejando 26 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el

Internacional

Reportan explosión de varios paquetes en Austin; habrían dos muertos

Un adolescente murió y una mujer resultó lesionada al explotar un paquete en una vivienda de Austin, Texas, en el segundo incidente de este tipo en las últimas dos semanas,

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.