Declara Segob emergencia en BCS por afectaciones de ‘Lidia’

Declara Segob emergencia en BCS por afectaciones de ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Por los daños que dejó la tormenta tropical “Lidia”, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró Emergencia para diversas localidades de Baja California Sur.

La declaratoria incluye a los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, que han sido los más afectados por dicho fenómeno meteorológico.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades dispondrán de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el paso de “Lidia”, en Baja California Sur.

Como parte del operativo, la CFE desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 288 vehículos, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

De manera paralela a estas acciones, la comisión monitorea permanentemente la evolución de la tormenta; identificó las áreas de probable impacto y ubicó a los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad —hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo—.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, tuiteó a las 13:33 horas, que “Lidia” se mantenía sobre Baja California Sur, donde provocaba lluvias intensas y vientos fuertes.

Agregó que las actividades comerciales en Los Cabos operaban normalmente, con la protección de fuerzas federales para los establecimientos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Policía Federal envía ¡importante! aviso a usuarios de celulares

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal de México, a través de la red social Twitter, hace media hora alertó a los usuarios de telefonia celular, sobre los riegos de recibir

Nacional

‘Danielle’ cobra su primera víctima, un indigente en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. En Tamaulipas se registró la primera muerte de una persona a consecuencia de las precipitaciones que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical “Danielle”,

Nacional

Estados Unidos y México avanzan hacia un camino de prosperidad: Secretario Tillerson

México, 23 Feb.- El secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, sostuvo que las reuniones sostenidas con funcionarios mexicanos ayer y hoy, ponen a Estados Unidos y a

Nacional

Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dirigió, junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (PF), a la toma de posesión de Benjamín

Nacional

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el