Daños materiales menores y una persona fallecida en Oaxaca por sismo registrado en Morelos: AMH

Daños materiales menores y una persona fallecida en Oaxaca por sismo registrado en Morelos: AMH

 AMH - Conferencia de prensa municipio (2)

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que hasta el momento se registra de manera preliminar daños materiales en la región Mixteca, así como una persona fallecida en San José Ayuquila –Distrito de Huajuapan- como consecuencia del sismo registrado a las 13:14 horas de este martes, con una magnitud de 7.1 grados Ritcher, localizado a 12 kilómetros al Sureste de Axochiapan, Morelos.

 

En conferencia de prensa realizada en el Palacio del Municipio de Oaxaca de Juárez y con la participación del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, el Ejecutivo Estatal indicó  que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), no se reportan afectaciones mayores en las ocho regiones de la entidad; excepto en la cabecera municipal de Huajuapan, en la zona de la mixteca oaxaqueña.

 

Añadió que en esta región se presentan daños en el Palacio Municipal de Huajuapan, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los Servicios de Salud y la iglesia de la localidad.

 

Indicó que hasta las 17:00 horas se realizó un corte en el suministro de energía eléctrica en la región, además de realizar la supervisión de daños en las zonas de la Mixteca alta y baja.

 

Al referirse a la región del Istmo, el Gobernador Alejandro Murat precisó que no se reportan afectaciones de las que ya se tenían; en tanto que en los Valles Centrales se reportan daños menores -sobre todo- en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En su oportunidad, el Presidente José Antonio Hernández Fraguas informó que en la capital se reportan daños menores en edificios públicos, como el del Servicio Postal Mexicano –ubicado sobre la calle de Independencia y 20 de Noviembre-; la barda perimetral de la escuela primaria “Basilio Rojas” y la iglesia de la Compañía.

 

También en el hotel Márquez del Valle; una barda sobre la calle de Guerrero esquina Leandro Valle, grietas menores en el estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos” y en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Indicó que en el resto de las 13 agencias municipales se reportan daños menores en fachadas de iglesias, viviendas y edificios públicos, pero que no representan un riesgo grave para la población.

 

Hernández Fraguas afirmó que derivado de este sismo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, hasta el momento no se reportan personas heridas ni fallecidos.

A su vez, el Gobernador Alejandro Murat añadió que luego de enterarse de este sismo decidió regresar a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para encabezar la supervisión de daños; destacando que en la zona del Istmo se cuentan con los apoyos y víveres suficientes para continuar apoyando a las familias de los 41 municipios de esa región.

 

Añadió que en próximas horas visitará la zona afectada del Distrito de Huajuapan, para brindar el respaldo del Gobierno de Oaxaca con las familias afectadas, precisando que se cuenta con el respaldo de la VIII Región Militar, a través de la Zona Militar establecida en Juxtlahuaca.

 

El Ejecutivo Estatal reiteró que el pueblo de Oaxaca debe tener la confianza y seguridad que tienen el respaldo incondicional del Gobierno del Estado y se cuentan con los seguros suficientes para hacer frente a estos desastres.

 

“Las acciones y apoyos del Gobierno no cambiarán, a pesar de esta otra contingencia, tengan la certeza que vamos a estar con las familia damnificadas. Contamos con los apoyos y víveres suficientes para apoyar a la población”, finalizó.

-0-

 

You might also like

Local

Audiencias Públicas consolidan democracia participativa y transforman vidas: Gabino Cué

En un ejercicio democrático y con el compromiso de mantener una política de puertas abiertas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves en Palacio de Gobierno, la Audiencia Pública

Local

Aún no localizan a bebé robado en el Hospital Civil

 A pesar del despliegue policiaco, aun no han localizado al bebé robado esta madrigada en el Hospital Civil. Se ha especulado que por diversas zonas de la capital se ha

Local

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Lo mas reciente

Galdino Huerta ofrece “adecentar” a Santa Lucía

El presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, consideró que con ayuda de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) “el próximo 1 de enero del 2014 la

Lo mas reciente

Inicia en Oaxaca de Juárez campaña médica “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”

  La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango encabezó el inicio de la campaña médica “Que el cáncer de mama no deje marca en tu