Dañado el 6% de la red carretera estatal:CAO

Dañado el 6% de la red carretera estatal:CAO


Las lluvias de los últimos cinco días dejaron afectaciones en el 6 por ciento de la red carretera estatal y al menos dos comunidades permanecen incomunicadas, reportó el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco. Y es que la cantidad de lluvias que cayó sobre territorio estatal, dejó múltiples derrumbares, deslaves y se reportan al menos 15 cortes en las vías estatales, o que ha generado la movilización de al menos 300 cuadrillas y 15 módulos de maquinaria.

 Informó que las comunidades de San Bartolomé Ayautla y Santa Innes Yatezeche mantienen problemas en los caminos de acceso por lo que están incomunicados, aunque este jueves por la mañana se espera que sean reparados para permitir la entrada o saluda de las unidades de motor.

 Dabid Mayrén dijo que la carretera federal 185 en el tramo Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, a la altura del poblado de San Bartolome Ayautla, reportó el desgajamiento de un cerro por lo qué hay problemas para acceder, lo mismo que el tramo carretero Mitla-Ayutla y en otro sitio denominado “el Portillo” donde solo hay paso por un carril de la carretera fue invadido por un deslave.

 En la carretera Ayutla- Zacatepec, se registran cuatro derrumbes que obstruyen totalmente la vía de comunicación, mientras que en la carretera Cacalotepec a Quetzaltepec se registraron al menos seis derrumbes, lo mismo que en Huayapam- Alotepec-Cotzocon.

 El funcionario detalla que en la carretera 135 hay daños en el tramo Telixtlahuaca-San Juan Bautista Cuicatlan y Juxtlahuaca-Hujuapam de León, se reportaron daños leves.

Superada la emergencia en

Santa Cruz Xoxocotlán

 A tres días de la inundación mas severa de la que se tenga memoria en la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) sigue en las labores de desazolve y apoyo de las familias afectadas en los fraccionamiento populares y colonias de la zona, aunque la emergencia ha sido superarada.

 Por ello, aun se llevan a cabo trabajos en las colonias Mi Ranchito, Independencia y La Paz, asi como en los Fraccionamientos Los Cantaros, Las Águilas e Itabiani, informó el titular de la dependencia David Mayrén Carrasco, quien asegura que las labores que realiza entre otras con apoyo de las autoridades locales son la colocación de costales de arena en los arroyos, a efecto de evitar nuevas inundaciones, al no descartar que nuevas lluvias puedan caer sobre la Entidad.

 El funcionario dijo que se están suministrando equipos de bombeo con capacidad de arrojar 60 litros por segundos para el desalojo de agua, con la intensión de terminar de vaciar los domicilios afectados y permitir las labores de limpieza por parte de los propietarios.

 Mayrén Carrasco informó que las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa son en el sentido de proveer a los afectados toda la seguridad para regresar a sus viviendas y al mismo tiempo ofrecer las herramientas necesarias para que realicen las labores de limpieza.

 El funcionario indicó que se están realizando trabajos de bacheo en la desviación del entronque de la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat – Símbolos Patrios, y se hacen labores de limpieza y desazolve en los márgenes del Rió Atoyac, sobre todo en el paso a desnivel del puente Bicentenario, IV Bicentenario, Valerio Trujano y el puente de San Lorenzo Cacaotepec donde estructuralmente no se observó ningún daño grave, sin embargo es necesario monitorearlo ya que la precipitación pluvial.

You might also like

Local

Beneficia Gobierno de Oaxaca a habitantes de Peña Colorada con obra de Agua Potable

Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos como agua potable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras

Local

Impiden en CDMX ingreso de caravana de maestros 

 Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que elementos de la policía capitalina y del estado de México impiden el acceso a la Ciudad

Local

Se prevén Temperaturas altas y Lluvias en el territorio Oaxaqueño

•Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Hoy, el Frente Frío Número 57, ubicado en Chihuahua, Coahuila y el norte

Lo mas reciente

Nombran a Claritza Ordaz Pineda como nueva Subsecretaria de Sedesoh

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, le tomó protesta de ley a Claritza Ordaz Pineda

Principales

Denuncian fraude por ventas de terrenos en zautla Oaxaca

    Oaxaca. Oax._ Integrantes de la Coordinadora Nacional Vecinal, denunciaron que 300 familias fueron vilmente defraudadas con la venta de terrenos irregulares. Para evitar que se sigan vendiendo terrenos