Corea del Norte se burla de EU; promete más ‘regalos’

Corea del Norte se burla de EU; promete más ‘regalos’

GINEBRA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte dijo el martes que recientemente había enviado un “paquete de regalo” a Estados Unidos y que habría más en el futuro.

Han Tae Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante Naciones Unidas en Ginebra, emitió estas declaraciones durante una conferencia sobre desarme dos días después de que su país llevara a cabo su sexto y mayor ensayo nuclear.

Las recientes medidas de autodefensa de mi país, RPDC, son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, dijo Han al foro de Ginebra.

Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC”, sostuvo.

Funcionarios surcoreanos creen que es posible una mayor provocación por parte de Pyongyang, a pesar de la indignación internacional por la prueba del domingo, y pidieron más sanciones contra Corea del Norte.

¿OTRA PRUEBA?
El Asia Business Daily de Corea del Sur, citando a una fuente no identificada, dijo el martes que Corea del Norte ha desplazado un cohete que parecía ser un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) hacia su costa oeste.

El cohete comenzó a ser movido el lunes y sólo está siendo trasladado de noche para dificultar su vigilancia, agregó el reporte.

Analistas y funcionarios surcoreanos creen que Corea del Norte podría realizar otro acto de provocación el 9 de septiembre, cuando celebre el día de su fundación.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que advirtió el lunes que Corea del Norte está lista para lanzar un ICBM en cualquier momento, dijo que no podía confirmar el reporte.

La quinta prueba nuclear de Corea del Norte fue realizada ese mismo día del año pasado, lo que refleja la preferencia de Pyongyang por realizar pruebas de armamento en feriados clave para un tener mayor impacto estratégico.

Seúl está discutiendo con Washington el despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos en la Península Coreana, y ha estado reforzando sus propias defensas mientras tanto.

La Armada de Corea del Sur realizó más ejercicios el martes.

El entrenamiento de hoy se lleva a cabo para prepararse para las provocaciones marítimas de Corea del Norte, para inspeccionar la preparación de nuestra Armada y para reafirmar nuestra voluntad de castigar al enemigo”, dijo un oficial naval surcoreano no identificado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Amplía Maduro cierre de comunicaciones con islas caribeñas

CARACAS. Venezuela decidió prorrogar el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había acordado por 72 horas contadas

Internacional

Estallan disturbios en Zimbabue

HARARE. Una serie de explosiones y tiroteos rompieron la tensa calma que se vivía ayer en Zimbabue tras el enfrentamiento verbal entre el jefe del ejército y el Presidente. Al

Internacional

Por meme de ahorcamiento de mexicanos expulsan a 10 de Harvard

LONDRES. Harvard retiró la carta de aceptación de al menos diez de sus futuros estudiantes después de que estos publicaran, en canales de comunicación privada en Facebook, una colección de

Internacional

Casi 80 mil damnificados por terremoto en Afganistán

KABUL. El terremoto que hace una semana golpeó Afganistán causó cerca de 80 mil damnificados y daños a 11 mil viviendas, además de 129 muertos y489 heridos, informó hoy la

Internacional

Baja cifra mortal del sismo en Taiwán; revive una víctima

TAIPEI Una mujer encontrada en el edificio Yun Men Tsui Ti y contada entre las víctimas mortales del terremoto que sacudió al condado de Hualien, en el este de Taiwán,