Convoca Osorio Chong a la unión y solidaridad de México para la reconstrucción de Oaxaca

Convoca Osorio Chong a la unión y solidaridad de México para la reconstrucción de Oaxaca

 

Convoca Osorio Chong a la unión y solidaridad de México para la reconstrucción de Oaxaca (1)

Ciudad Ixtepec, Oax. 16 de septiembre de 2017. “La solidaridad no puede acabarse en un par de días. Restablecer las condiciones de normalidad y pasar de la emergencia al apoyo, respaldó y la reconstrucción de las viviendas nos va a llevar un plazo muy importante de tiempo, y por eso la solidaridad debe de seguir” expresó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior, al encabezar junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, la reunión de evaluación de los trabajos de atención y restauración de los daños ocasionados por el sismo en el istmo de Tehuantepec.

En la Base Aérea número 2 de Ciudad Ixtepec, el responsable de la política interna del país, refrendó nuevamente el apoyo del Gobierno de la República y aseguró que no se dejará de trabajar un solo día hasta que las familias regresen a la normalidad.

“Aquí hay una solidaridad muy fuerte. Cada vez nos llegan más brigadas de apoyo y que bueno que así sea porque trabajo no falta. Hay mucho por hacer”, expresó.

En este sentido, Osorio Chong enfatizó que es necesario dar a conocer la magnitud de lo que sucedió en las entidades afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

“Estos dos estados abarcan en su territorio de afectación -de 41 y 82 municipios-, a 4 estados juntos en su territorio, o a un Estado grande como Durango. La afectación y número de personas abarca también a 3 Estados juntos o a una zona metropolitana completa, nada más que aquí fueron afectadas mil 900 comunidades en Oaxaca y 2 mil 500 en Chiapas”, dijo.

En este sentido, agregó que la tarea no ha acabo y falta mucho por hacer, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto convoca a la solidaridad de todas las y los mexicanos en esta etapa de emergencia y restauración.

“Ningún país es tan solidario como México y por eso debemos seguir convocándonos a todas y todos”, finalizó.

Osorio Chong Reconoció a las y los integrantes de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, en especial a las Fuerzas Armadas que al día de hoy suman 15 mil elementos brindando apoyo y auxilio a la población.

You might also like

Lo mas reciente

Recorre Protección Civil Estatal principales puntos turísticos de Oaxaca

  A fin de salvaguardar la integridad física de las y los turistas nacionales y extranjeros, así como de las familias oaxaqueñas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Local

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.

Lo mas reciente

Pueblos de la Sierra Sur reactivan mesas de conciliación

Haciendo un gran esfuerzo para que en la Sierra Sur existan las condiciones de vida y trabajo en paz y concordia, los representantes comunales de Santiago Amoltepec, Santa Cruz Zenzontepec

Lo mas reciente

Aerolíneas incrementan 400 por ciento costo de boletos 

Sin una regulación oficial, las aerolíneas que operan en Oaxaca han incrementado a su libre albedrío las tarifas del costo de boletos a destinos nacionales. Y es que ante la

Lo mas reciente

Continúa Gobierno ruta de atención a Yosonotú y Monteverde

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Junta de Conciliación Agraria atiende la problemática limítrofe que desde hace décadas permea en los