Continúa búsqueda de menor sustraído hasta plena identificación

Continúa búsqueda de menor sustraído hasta plena identificación

 

2017-09-18-photo-00022861.jpg

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre. Autoridades del sector salud realizan los exámenes biológicos necesarios, a fin de identificar y confirmar si el recién nacido asegurado la mañana de este lunes en el municipio de Santa Lucía del Camino, corresponden con el menor que fue sustraído este mismo día en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos hechos.

 

Ante ello, corporaciones de seguridad pública continuarán con las labores de búsqueda del menor no serán suspendidas hasta su plena identificación.

 

Cabe señalar que durante el aseguramiento del menor, fue detenida una mujer que lo llevaba en brazos y que presentaba características similares. Ambos reunían características similares a las descritas, por lo que fueron llevados al nosocomio para la identificación del menor.

 

Autoridades sanitarias y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que como lo marca la ley, el resultado de los análisis y pruebas de ADN a un menor se dan a conocer hasta 72 horas después de su realización.

 

De acuerdo con el reporte policial, el Servicio de Emergencias 911 recibió la denuncia de la Subdirectora de Supervisión del turno nocturno del Hospital Civil, Gabriela Méndez, quien afirmó que alrededor de las 06:00 horas de este lunes, una mujer con una bata colgada al hombro ingresó al nosocomio, donde se encontraba la señora Itzel N.N. quien el día sábado (16/09/2017) había dado a luz a su menor hijo y le informó que se llevaría a su bebé a la realización de la prueba del tamiz.

 

Después de 20 minutos, la señora preguntó a qué hora retornaría su bebé, por lo que el personal de enfermería respondió que el recién nacido no tenía ninguna prueba programada, por lo cual se comenzó la búsqueda del menor en las instalaciones y al no hallarlo solicitaron el apoyo de la policía.

 

En este contexto, las autoridades del sector salud y corporaciones policiacas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, reiteran la disposición y el pleno respaldo para continuar con el operativo de búsqueda de este menor de edad y también de quienes resulten responsables de esta sustracción.

 

Indicaron que se busca a la presunta responsable del robo, quien se identificó como enfermera, vestía pantalón color blanco, blusa color blanco, bata muy sucia, complexión gruesa, estatura baja, color de piel morena clara, cabello recogido, aproximadamente de 45 años de edad, suéter azul marino y con cubre bocas.

 

En tanto, el menor vestía playera de color rojo con blanco, con personaje de Mickey Mouse, cubierto con un cobertor de color azul y gorro azul.

You might also like

Lo mas reciente

Retiran bloqueo del puente de Tehuantepec

Autoridades de la Segretaría General de Gobierno de Oaxaca han tenido un diálogo con los transportistas que habían tomado el Puente de Fierro de Tehuantepec y se levantó el bloqueo,

Local

Sesionan a puerta cerrada consejo municipal del IEEPCO en Santa Lucía del Camino

En la calle de Mandimbo , marcado con el número 120, de Santa Lucía del Camino, se encuentra sesionando a puerta cerrada el consejo municipal del IEEPCO, mientras la calle

Lo mas reciente

Agremiados del Sindicato Universitario de Académicos piden respeto.

  En conferencia de prensa el Sindicato Universitario de Académicos (SUA) manifestó que su único interés en la universidad es velar por los intereses de sus compañeros, que han sido

Lo mas reciente

Localiza Policía Estatal más de 1 mil 800 litros de hidrocarburo en Ixtaltepec

Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Comandancia Regional del Istmo con sede en El Espinal, dieron a conocer el hallazgo de una unidad de motor cargada de dos

Local

Tiene CAO presupuesto para repavimentar 500 kilómetros

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), no tiene recursos económicos para realizar los trabajos de bacheo y repavimentación de carreteras administradas por el gobierno estatal, el director general de la