Conoce Hernández Fraguas propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

Conoce Hernández Fraguas propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

 

REUNIÓN CONSEJO CENTRO HISTÓRICO

 

· Plantean la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, así como la concientización del legado patrimonial.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico, con el propósito de escuchar las propuestas en favor de la conservación del patrimonio de la capital, por parte de este consejo ciudadano creado desde hace 19 años.

El Presidente de este consejo, el doctor en restauración de monumentos históricos, Víctor Pérez Cruz, dio a conocer que una de las propuestas más importante para atender es la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, para estar en condiciones de adecuar la Actualización del Plan Parcial.

“Los académicos que integramos este consejo coincidimos que mientras los ciudadanos no tengamos consciencia de los valores del centro histórico, patrimonio material y humano, no se podrá cuidar y salvaguardar el centro. Por ello, también planteamos la realización de conferencias en escuelas y universidades públicas y privadas para tratar de concientizar sobre el cuidado del mismo”, puntualizó Pérez Cruz.

El presidente de este órgano colegiado externó que el edil capitalino tiene el compromiso de construir “la ciudad que queremos”. Muestra de ello –dijo- es que en cada uno de los temas que le presentaron expresó sus puntos de vista, propuestas y acciones que trae su administración para darle atención a estas principales peticiones ciudadanas, a fin de revertir estas problemáticas.

Pérez Cruz dio a conocer que otras acciones que debe tomar en cuenta la administración municipal es el abasto de agua potable, el ordenamiento del comercio y transporte público, así como la contaminación auditiva que ha imperado en el centro histórico.

Finalmente el Presidente Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico agradeció el apoyo del edil capitalino. “Sabemos que es un hombre sensible y busca lo mejor para capital y por la conservación del centro histórico catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, finalizó.

You might also like

Local

Anuncia Gobernador Cambios en su gabinete.

En las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Gobernador del Estado Anunció una serie de cambios en diferentes secretarias e institutos, derivado de las aspiraciones

Lo mas reciente

Presenta DIGEPO revista que aborda situación de Pueblos Afromexicanos

El Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó la  revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, que contiene diversos artículos elaborados por académicos y expertos de los estados de

Lo mas reciente

Diversificará SEDAPA producción pesquera en litoral oaxaqueño

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) firmó con la Universidad del Mar, un contrato para la elaboración de un estudio que desarrolle la maricultura sustentable en la

Local

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Local

Ofrece candidata del PT planilla ciudadana

 Al inicio de su campaña política en busca de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chavez abanderada del Partido del Trabajo, aseguró que encabezará un gobierno