Censo de daños estará listo en tres o cuatro días Osorio Chong

Censo de daños estará listo en tres o cuatro días Osorio Chong

México

Notimex

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en tres o cuatro días concluirá el censo de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca y de inmediato iniciará la etapa de reconstrucción, conforme a la instrucción presidencial.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, indicó que en Chiapas hay afectaciones en 82 de los 118 municipios, mientras que en Oaxaca en 31 alcaldías.

Osorio Chong ejemplificó que sólo en el municipio chiapaneco Cintalapa hay tres mil casas y sólo “en la comunidad de Lázaro Cárdenas hay afectación en 400 casas”, las cuales representaban todo el patrimonio de muchas personas, ya que fueron heredadas por sus abuelos o padres.

“Lo que es cierto es que tenemos capacidades en México, tenemos grandes capacidades para salir adelante”, aseguró el responsable de la política interna del país.

Entonces “acá en Chiapas son muchos más, 82 municipios, los que tenemos con afectaciones y, bueno, pues ves casas que es el sacrificio de muchos años de las personas pues hoy totalmente, pues ya totalmente, derruidas, con afectaciones totales de estas casas”, detalló.

Osorio Chong reconoció que durante su recorrido por las comunidades afectadas por el sismo ha encontrado mucha desesperación de la gente, incluso crisis.

“Pero también hay mucho ánimo de salir adelante, de trabajar junto con el gobierno para poder encontrar los apoyos a partir de un censo que nos ha ordenado el presidente tenerlo a la brevedad”, agregó.

Fuente: Notimex

 

 

You might also like

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los

Nacional

Lactancia materna se duplicó en México, destaca secretario de Salud

México, 1 Ago (Notimex).- En los últimos tres años, la lactancia materna exclusiva en México se duplicó al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento, destacó el titular de la

Nacional

Abrígate porque este fin descenderá la temperatura

CIUDAD DE MÉXICO A partir del viernes y durante el fin de semana habrá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, informó el coordinador General del

Nacional

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora

Nacional

Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos

Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.