Canadá sanciona a Maduro y a varios funcionarios venezolanos

Canadá sanciona a Maduro y a varios funcionarios venezolanos

Toronto

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno de Canadá anunció este viernes sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y figuras claves de su régimen.

Para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”, señala el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables del deterioro de la democracia en Venezuela.

Han desempeñado un papel clave en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela”.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Al imponer sanciones al régimen de Maduro, Canadá demuestra su fuerte compromiso con el regreso de la democracia a Venezuela”, añadieron las autoridades canadienses.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que:

Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”.

El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”, añadió.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 18 muertos

BAGDAD. Hombres armados irrumpieron en un centro comercial en un área chií de Bagdad tras detonar un coche bomba y lanzaron un ataque a la entrada, matando al menos a

Internacional

Fotógrafo rompe en llanto por no poder salvar a niños en Siria

BEIRUT. Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria. Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar.

Internacional

280 mil hectáreas rescatadas de manos de FARC

El gobierno colombiano recuperó 280 mil hectáreas de tierra que estaban en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Meta y Caquetá, informó

Internacional

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

QUETTA. Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad

Internacional

Alertan sobre crisis de derechos humanos en Venezuela

CARACAS Venezuela enfrenta la peor crisis de derechos humanos de su historia moderna. Así lo reportó este jueves Amnistía Internacional en un informe, en el que añadió que la situación