Avanza estrategia para restablecer clases en Oaxaca: IEEPO

Avanza estrategia para restablecer clases en Oaxaca: IEEPO

 

IEEPO 3

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de septiembre de 2017. El Plan Maestro de Reconstrucción de los Gobiernos Estatal y Federal contempla casi 2 mil millones de pesos para la restauración de mil 75 planteles de todos los niveles, en tanto se habilitan aulas provisionales en la zona del Istmo para la continuidad del Ciclo Escolar 2017-2018.

 

A partir de este lunes, por televisión abierta e Internet, “Educando TV” llega al 70% de la población. En la región del Istmo se ubicarán pantallas en puntos de reunión para que las y los menores refuercen su aprendizaje antes de volver formalmente a las aulas

 

Tras el sismo de 8.2 grados Richter que impactó principalmente en esta zona, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la estrategia para restablecer las clases en la entidad, con la adecuación de espacios alternos, instalación de aulas provisionales y el arranque de las transmisiones del proyecto “Educando TV”.

 

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala instruyó para que se restablezcan lo más pronto posible los servicios educativos en las localidades en donde las condiciones lo permitan.

 

Actualmente, en el 88 por ciento de los planteles de educación básica del estado se imparten clases, a excepción de los casi 1 mil 700 que se ubican en los 41 municipios del Istmo y de otras comunidades afectadas.

 

Es por ello que el Gobierno de Oaxaca trabaja para instalar aulas provisionales, para que las y  los alumnos no pierdan más días por la suspensión y contingencia existentes.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puso en marcha el Plan Maestro de Reconstrucción del Gobierno de Oaxaca, el cual contempla casi 2 mil millones de pesos para la restauración de 1 mil 75 planteles de todos los niveles.

 

Con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el IEEPO produce la programación de “Educando Tv”, la cual es la única en su tipo a nivel nacional y está apegada al Nuevo Modelo Educativo.

 

A través de una serie de programas televisivos se expondrán contenidos educativos audiovisuales con los aprendizajes básicos de preescolar, primaria y secundaria del actual ciclo escolar, mediante los cuales las y los estudiantes podrán acceder a sus clases como lo marcan los planes y programas de estudio de la SEP.

 

La transmisión se realiza de lunes a viernes de 6:30 a 7:30 y de 9:00 a 10:30 horas por la señal digital HD del Canal 9.1 y a través del Canal 9 de cable. Así también, se difundirá permanentemente por las redes sociales de CORTV en Facebook Live, Periscope y en las páginas electrónicas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

 

El programa “Educando TV” se creó en el ciclo escolar 2016-2017, con un impulso importante de la SEP, como una alternativa de solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes por diversos motivos; y en este caso ante la presencia de contingencias originadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

You might also like

Local

S22 impugnara medidas del Gobierno.

Los maestros de la sección 22, en conferencia de prensa frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) fijaron su postura a través del encargado

Local

Santiago Progreso acoge nuevamente a familia expulsada

En una reunión celebrada en la agencia de Santiago Progreso, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, pobladores de esta comunidad, acordaron el reingreso de la familia Cruz

Local

Alumnos de la escuela Pestalozzi tomarán clases en la calle.

288 alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, tomaran clases en la calle el próximo lunes, al no tener la seguridad para poder estar al interior del inmueble y porque

Principales

Propone diputada Ángela Hernández reformas para medir igualdad entre hombres y mujeres

    San Raymundo  Jalpan, Oaxaca.– La diputada Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), propuso la construcción de un sistema de información con capacidad para conocer la situación que

Lo mas reciente

El reactivado Sistema Frontal 26, mantendrá temperaturas frías en gran parte del territorio oaxaqueño.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este miércoles , el Frente Frío 26, se extenderá como estacionario sobre el occidente del