Aumenta gobierno de EPN 8.7% gasto nacional en educación

Aumenta gobierno de EPN 8.7% gasto nacional en educación

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gasto nacional en educación creció 8.7 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 978 mil 436.9 millones de pesos en 2012, a un billón 288 mil 224.6 millones en 2017, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en su quinto Informe de Gobierno.

El gasto nacional en educación creció 8.7% en términos reales en los últimos cinco años, al pasar de 978,436.9 millones de pesos en 2012 a un gasto nacional programado para 2017 de 1,288,224.6 millones de pesos”, indicó el presidente en el documento, que la Presidencia de la República difundió en internet.

Del total de los recursos que se invertirán durante este año a la educación en todo el país, 58.8 por ciento son de origen federal, equivalente a 757 mil 313 millones de pesos.

Los estados y municipios destinarán un total de 15.8 por ciento, es decir, 204 mil 101 millones de pesos y el resto, 25.4%, igual a 326 mil 810 mdp, provendrá de fuentes privadas.

En el ciclo escolar 2016-2017, el gasto promedio general por alumno fue de 30.4 mil pesos; en preescolar: 18.1 mil; en primaria, 16.5 mil; en secundaria, 25.3 mil; en bachillerato, 34.6 mil; en educación profesional técnica, 24.1 mil, y en educación superior, 77.5 mil pesos.

En dicho periodo, 36.6 millones de alumnos se inscribieron en la modalidad escolarizada de los diversos servicios de educación básica, media superior, superior y capacitación para el trabajo.

La atención en este ciclo fue superior en 200.3 mil alumnos a los registrados en el 2015-2016 y 1.3 millones más que al inicio de la administración.

Recomendamos: Viaja y enamórate de Oaxaca con la guía de Excélsior Digital

La educación pública se mantiene como la principal alternativa de servicios educativos en el país, sobre la ofrecida por los particulares, al atender a 86.5 por ciento de la matrícula total del SEN.

En el texto, Peña Nieto enfatizó que, con la Reforma Educativa, su administración elevó a rango constitucional el derecho a una educación de calidad para todos los mexicanos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Balean a director de seguridad pública de Ziracuaretiro

MICHOACÁN. El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo

Nacional

Matan a subdirector de Seguridad Pública en Michoacán

MORELIA, Mich. La mañana de este sábado, un comando armado atacó al subdirector de Seguridad Pública y comandante en turno del municipio de Villamar. Los hechos ocurrieron alrededor de las

Nacional

Encuesta sobre precandidatos no coincide con la realidad Lozano y Nuño

México El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, está en constante ascenso en las preferencias electorales, coincidieron el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño Mayer, y el vocero del

Nacional

México, destino confiable donde inversiones tienen oportunidad de crecer: Peña Nieto

  Acapulco, Gro. México es “un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Enfatizó

Nacional

Halla Policía Federal 850 kg de mariguana dentro de tráiler en Coahuila

COAHUILA Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron 850 kilogramos de mariguana dentro de la caja de un tráiler, en la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila. La