Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital

Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital

Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad 2

· Personal de Protección Civil y la Policía Municipal, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía; las lluvias continuarán en las próximas horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de agosto del 2017.- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la capital oaxaqueña, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, atendió con oportunidad los reportes ciudadanos.

Por lo anterior, se atendieron ocho viviendas inundadas en la colonia Ejidal de la agencia San Martín Mexicapam; dos en la calle Prolongación de Alcalá (atrás del hospital del IMSS), una en la colonia Volcanes, una en la calle Quetzalcóatl en el centro de la ciudad, una en la calle Las Palmas en la agencia Candiani y dos en la parte baja de Pueblo Nuevo.

Asimismo, se brindó auxilio a familias de la colonia La Cascada a la altura del puente José López Alavés, donde el nivel del río descendió y hay libre tránsito.

De igual manera, el personal atendió un reporte por desgajamiento de talud y caída de árbol en la agencia San Felipe del Agua; así como el desprendimiento de piedras en la carretera del Fortín a la altura del Auditorio Guelaguetza; una inundación en la carretera 190 a la altura del COBAO de Pueblo Nuevo, y un desgajamiento de cerro en la calle Emiliano Zapata de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Ante esta situación, se activaron dos albergues, uno en la agencia Pueblo Nuevo y otro en San Martín Mexicapam.

Por otra parte, se atendieron diversos encharcamientos en la ciudad, derivado de la acumulación de basura en las alcantarillas, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a no sacar su basura a las calles.

Como parte de estos trabajos, se realiza el monitoreo permanente del nivel de los ríos Atoyac, Salado, Jalatlaco, San Felipe y la presa Rompe picos, los cuales hasta el momento no representan un riesgo para la población.

En este tenor, el Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra en sesión permanente y se mantiene en estrecha coordinación con los agentes municipales y de policía, así como con los cuerpos de auxilio.

De acuerdo con la CONAGUA, en este día, una zona de inestabilidad con el 30% de potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión que domina en el interior del territorio nacional, originará lluvias fuertes en las próximas horas.

Por lo anterior, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

You might also like

Local

Ante rumores de un desalojo, maestros levantan bloqueos y regresan a su plantón

  Maestros de la Sección 22, que mantenían bloqueado el IEEPO, la entrada a la supercarretera  y el crucero del aeropuerto, levantan bloqueo y regresan en marcha a su plantón.

Principales

Roban equipo para alertamiento de Tsunamis

   Sujetos desconocidos se apoderaron de equipo de cómputo, que conectado a la red adecuada, tiene funciones especiales para alertar sobre la ocurrencia de Tsunamis. El delegado de Protección Civil

Lo mas reciente

También en Tehuantepec para labores el STEUABJO

En Tehuantepec, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se declararon en paro indefinido de labores en la Facultad de Idiomas, la

Lo mas reciente

Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero vive su Guelaguetza

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2017.  La comunidad de Cuilapam de Guerrero realiza hasta el 1 de agosto diversas actividades culturales enmarcadas en la Feria Anual en

Lo mas reciente

La UABJO no cederán a ningún tipo de presión.

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, manifestó su enérgica condena al despojo de la Rectoría. Al mismo tiempo, exigieron la liberación incondicional de este espacio