Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

SE- RECORRIDO SIERRA NORTE Y MIXE (1)

 

 
• Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su carácter de Coordinador Regional de la Sierra Norte, realizó un recorrido por seis municipios de esta zona, donde se realizó la entrega de víveres, medicamentos y cobertores.

Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Francisco Santa María Alotepec, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán, pertenecientes a la Sierra Norte.

El Comité de Desastres Naturales – instalado el pasado 10 de septiembre- encomendó a la Secretaría de Economía brindar atención a los distritos Mixe, Ixtlán de Juárez y Villa Alta.

Lo anterior en colaboración con los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), la Comisión Estatal Del Agua (CEA), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el Comité de Desastres Naturales de la Sierra Norte, reporta en el Distrito Mixe un total de 622 casas dañadas, en el Distrito de Ixtlán de Juárez 40 y en Villa Alta 125, que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad.

Cabe señalar que la agencia municipal de San Francisco Yovego de Santiago Camotlán, reporta 50 casas afectadas por las intensas lluvias, sim embargo, no se registran pérdidas humanas.

You might also like

Destacadas

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

  Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado

Lo mas reciente

Invierten en solo tres meses 104 MDP para impulsar obras de infraestructura social

Con el propósito de reafirmar los lazos de colaboración entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Jefe del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, acompañado por

Lo mas reciente

Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

Con el propósito de garantizar a las y los trabajadores de la entidad el respeto a sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo vigila permanentemente que los centros laborales con

Destacadas

Invita IEEPO a participar en el concurso “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2018”

Podrán participar escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria general e indígena, así como del II y III nivel del Conafe Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de

Local

Convocan CIEDD y UNIVAS a presentación del libro “La Banca en México”

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en coordinación con la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), convocan