Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

IMG_6511

Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su carácter de Coordinador Regional de la Sierra Norte, realizó un recorrido por seis municipios de esta zona, donde se realizó la entrega de víveres, medicamentos y cobertores.

Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Francisco Santa María Alotepec, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.

El Comité de Desastres Naturales – instalado el pasado 10 de septiembre- encomendó a la Secretaría de Economía brindar atención a los distritos Mixe, Ixtlán de Juárez y Villa Alta.

Lo anterior en colaboración con los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), la Comisión Estatal Del Agua (CEA), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el Comité de Desastres Naturales de la Sierra Norte, reporta en el Distrito Mixe un total de 622 casas dañadas, en el Distrito de Ixtlán de Juárez 40 y en Villa Alta 125, que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad.

Cabe señalar que la agencia municipal de San Francisco Yovego de Santiago Camotlán, reporta 50 casas afectadas por las intensas lluvias, sin embargo, no se registran pérdidas humanas.

You might also like

Local

El Movimiento Magisterial no parará: S22

El maestro Juan García en conferencia de prensa señaló que respecto a los hechos de ayer, hicieron el llamado al pueblo de Oaxaca, a los defensores de derechos humanos, comisiones

Lo mas reciente

Moto taxistas causan destrozos en estacionamiento de Ciudad Administrativa

Un grupo de mototaxistas seguidores de de RenéHernández de algunos sitios de Santa Cruz Xoxocotlán, afiliados a la CTM, ingresaron por la fuerza al estacionamiento de los burócratas y están

Local

Urge aprobar iniciativa de Ley de Convivencia

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez manifestó su preocupación ante las continuas marchas y plantones que se realizan en la capital del estado,

Local

Con el respaldo Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas establecerán base de operación mixta en Chimalapas

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, representantes del Gobierno del Estado se reunieron este jueves con la representación del Gobierno del Estado de Chiapas, con la finalidad de coordinar

Local

Líder de la sección 22, encabeza apoyo a damnificados.

El dirigente de la sección 22, Eloy López Hernández, en entrevista señaló que se encuentra en la zona del istmo, coordinando con los integrantes   de la estructura del comité ejecutivo,