Asume EI autoría de atentado en Metro de Londres

Asume EI autoría de atentado en Metro de Londres

Londres

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres que dejó una veintena de heridos.

El EI reivindicó, a través de un escueto comunicado publicado por su agencia de noticias Al Amaq, el atentado.

Citando una fuente de seguridad del EI, la nota precisa que:

La detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico.

A diferencia de otros comunicados, Amaq no aseguró en este caso que sean “soldados” de su autoproclamado califato ni mencionó tampoco el número de víctimas que hubo en el ataque.

El atentado se produjo poco después de las 8:15 horas locales, al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al oeste de la ciudad.

La policía británica lanzó una verdadera cacería tras la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres en plena hora punta que causó al menos 29 heridos.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo en un tren detenido en la estación, cuando no cabe ni un alfiler en los vagones.

Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero que provocó sobre todo quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

La policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard, provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May.

No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, señaló May, que aclaró además que la bomba estaba fabricada con la intención de causar daños significativos.

Hemos lanzado una caza del hombre para hallar al o a los autores del atentado terrorista”, anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La policía explicó que su unidad de contraterrorismo está realizando investigaciones rápidas identificar a los responsables.

La mayoría de los heridos fueron tratados por quemaduras”, explicó Rowley.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump inicia actos de investidura con ofrenda y concierto

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el

Internacional

Alegan que Maduro es colombiano y, por lo tanto, su presidencia es ilegal

MIAMI. El supuesto origen colombiano del presidente venezolano Nicolás Maduro renació luego de declaraciones del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien afirmó que una “investigacón privada” así lo demuestra. De

Internacional

Oposición venezolana inicia campaña para echar a Nicolás Maduro

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) utilizará todos los mecanismos constitucionales para anticipar el fin del mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, anunció hoy

Internacional

Barack Obama anuncia histórica visita a Hiroshima

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se convertirá este mes en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, que fue objeto del primer ataque atómico

Internacional

Temblor de magnitud 5.4 estremece el sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.4 sacudió a la región del Biobío, en el sur de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales. Según el Centro