Asamblea Nacional solicita ayuda al mundo contra el régimen de Maduro

Asamblea Nacional solicita ayuda al mundo contra el régimen de Maduro

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Asamblea Nacional (AN) rechazó las pretensiones del régimen del presidente Nicolás Maduro de condenar a diputados del Poder Legislativo por supuestos hechos de “traición a la Patria”.

En un comunicado, el órgano aclaró que sus acciones han sido para proteger la economía del país y oponerse a las intenciones del partido oficialista de perpetuarse en el poder.

La acusación de ‘traición a la patria’ es la respuesta desesperada de Maduro a la exigencia permanente de la AN de que se respete la Constitución y se evite así el remate irresponsable de los activos del país por parte de la tiranía”, señaló en el comunicado.

La directiva del Parlamento responsabilizó al presidente Maduro por la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

A través de una irrita y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido desconocida y repudiada por toda la comunidad internacional, el régimen de Maduro pretende declarar como ‘traidores a la patria’ a los diputados de la AN legitima y electa por 14 millones de venezolanos”.

Venezuela vive una crisis política y económica que fue acentuada con la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, lo que generó protestas que han dejado más de 130 muertos desde principios de abril.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, confirmó que su marido recibió la visita del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que negó que en este encuentro se haya negociado acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro de espaldas al país.

Tintori evadió dar detalles del encuentro en el que, aseguró, ella se limitó a saludar a Rodríguez Zapatero y aprovechó para insistir en su mediación con el gobierno de Nicolás Maduro para la “libertad para todos los presos políticos”.”No hay negociación y menos a espaldas del pueblo, Leopoldo jamás va a negociar a espalda del pueblo, si algo ocurre en esos diálogos tiene que ser transparente”, dijo la opositora sin revelar los temas tratados en la reunión.El exjefe del gobierno español se reunió el miércoles con el presidente Nicolás Maduro y la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para abordar de nuevo los acercamientos con los opositores.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Catástrofe infantil en el mundo: casi 50 millones de niños viven desterrados

NACIONES UNIDAS. Unos 50 millones de niños viven actualmente lejos de su lugar de origen, obligados a escapar de la violencia o a migrar en busca de oportunidades, advirtió hoy

Internacional

Abren mesas de votación para la segunda ronda presidencial en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Los colegios electorales para la segunda ronda electoral abrieron hoy en Costa Rica con 3.3 millones de personas convocadas para elegir al presidente que gobernará en el periodo

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Muere en accidente joven indocumentado líder de “dreamers”

Celso Mireles, un inmigrante indocumentadoque se convirtió en activista a favor de losjóvenes “dreamers” al cofundar la organización Arizona Dream Act Coalition,murió en un accidente de motocicleta a los 30

Internacional

Constata ONU cumplimiento de tregua en Siria; envía ayuda humanitaria

BEIRUT. El secretario general de Naciones Unidas declaró el lunes que la tregua en Siria “mayormente” se mantiene a pesar de escaramuzas esporádicas y denuncias de parte y parte de