Arriba Buque “Zapoteco” con 112 toneladas de víveres en Salina Cruz

Arriba Buque “Zapoteco” con 112 toneladas de víveres en Salina Cruz

Como parte del Plan Marina implementado por la Secretaría de Marina Armada de México, este sábado arribó al puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, el Buque Auxiliar ARM “Zapoteco” con 112 toneladas de ayuda humanitaria.

Bajo el mando del Capitán de Fragata, Juan Bosco Malo Velázquez, la embarcación arribó con apoyos diversos provenientes de los estados de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora.

Alimentos no perecederos, artículos de higiene y de limpieza; así como medicinas, material de curación, ropa y cobertores fue el cargamento que arribó al puerto istmeño, para ser distribuido a las comunidades y zonas más afectadas por los sismos del pasado 7 y 23 de septiembre.

Cabe destacar que el buque “Zapoteco” cuenta con tres menciones honoríficas por brindar servicio humanitario durante el tsunami de Indonesia en 2004, y en los terremotos de Perú y Haití en 2007 y 2010, respectivamente.

Asimismo, está equipado como un hospital y cuenta con las áreas de consultorios, enfermería, apoyo clínico, quirófano, sala de recuperación y 27 cajas para hospitalización.

You might also like

Principales

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidor

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidorA las 19:14 horas de este viernes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO)

Principales

Gobierno realizó mantenimiento a la vía que conduce a la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec

Por instrucciones del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realizó  trabajos de mejoramiento y rehabilitación del tramo carretero que comunica a

Lo mas reciente

Trabajan para mantener limpia la Ciudad 

José Ángel Álvarez Gonzales, Coordinador de servicios municipales de la Ciudad de Oaxaca, informó que a diario trabajan para recolectar las 750 toneladas de basura que se recolectan en la

Lo mas reciente

Apoyan a estudiantes para que realicen prácticas en otros países.

  Oaxaca. Oax.- Con el fin de que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y estadías, la  Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), entregó cartas de movilidad internacional.

Local

Llevaremos acciones a todas las colonias de Xoxo

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Alejandro López Jarquín, confirmó que desde el sábado pasado, iniciaron en esa demarcación “Los Tequios” actividad que busca atender necesidades de las agencias