Anuncia EPN campañas turísticas para reactivar zonas dañadas

Anuncia EPN campañas turísticas para reactivar zonas dañadas

Tlayacapan, MORELOS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se lanzarán campañas de promoción turística para ayudar a los lugares que tienen esa vocación y que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, dijo durante el recorrido que hizo en el municipio de Tlayacapan, Morelos, uno de los que resultó afectado por el terremoto del 19:S.

Tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

El mandatario se comprometió a restaurar el Templo de San Juan Bautista, ubicado en este municipio y que es Patrimonio de la Humanidad.

“El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y la Secretaría de Cultura han venido haciendo un censo de todos los templos, que son patrimonio cultural de nuestro país, y que tuvieron daños y afectaciones”, explicó.

“Están haciendo la tarea para buscar, en la medida de lo posible, como creo que habrá de ocurrir prácticamente con la gran mayoría de los templos que habrán de reconstruirse, la reparación, no demolición, porque no queremos perder ese patrimonio cultural”.

La Secretaría de Cultura, agregó, dedicará recursos para preservar y reparar el patrimonio cultural del país.

Puntualizó que, una vez que se concluya el censo de damnificados en Morelos, habrá apoyos económicos y con materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas con daños parciales o totales.

“Mucha de la reconstrucción de la vivienda va a requerir y demandar que los afectados participen en esa etapa, que además va a ser asesorada y verificada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, indicó.

Peña Nieto mencionó que otro objetivo de su gobierno tras la catástrofe del 19:S, es la reactivación económica en los municipios afectados.

Sé que muchos comercios tuvieron pérdidas por el sismo, me lo han externado varios de los comerciantes. Se está haciendo el censo, junto con el de las viviendas, para apoyarles a que puedan recuperar sus inventarios y la mercancía que lamentablemente perdieron”, prometió.

El mandatario expresó su solidaridad con las familias que resultaron afectadas y especialmente con quienes perdieron a algún ser amado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PGR recaba registros tras ciberataque al SPEI

CIUDAD DE MÉXICO La Agencia de Investigación Criminal, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en recabar los registros y procedimientos de operación de todos los

Nacional

Sólo la recaptura resarce daño: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- La recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo “será la única manera de revertir este agravio”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto. De regreso

Nacional

Persisten desafíos en seguridad pero vamos en la dirección correcta: EPN

El Presidente convocó a la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno a trabajar unidos. Afirma que México es reconocido a nivel internacional como un país en ascenso El presidente

Nacional

Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y

Nacional

El asistencialismo ha sido un mal para los mexicanos: El Bronco

El aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que es necesario apoyar a los ciudadanos pero también ellos deben hacer un esfuerzo porque, considera, “el asistencialismo es un mal