Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas

Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas

descarga (28)

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2017.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa sobre tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas, como consecuencia de la Onda Tropical número 36 en el sureste del país.

Asimismo, el organismo federal informó que el río Chicapa que atraviesa el municipio de Chicapa de Castro -región del Istmo de Tehuantepec- se encuentra aún por debajo de su escala crítica; sin embargo se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de avenidas repentinas del río y sus corrientes tributarias, tanto en este localidad, como en Unión Hidalgo.

De acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA a las 22:00 horas, a la altura del puente de la Carretera Internacional 190 Istmo de Tehuantepec-Chiapas, el afluente registró una escala de 5.90 metros; esto es 1.60 metros por debajo de su escala crítica de 7.50 metros en descenso.

Cabe señalar que por el momento no se tienen reportes de desbordamiento en su cauce aguas río abajo.

El organismo operador pronosticó que debido a la interacción de la Onda Tropical No. 36 y el Sistema Frontal No. 3, se generará una zona de inestabilidad en el Sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en Valles Centrales.

Ante ello, se recomienda a la población a estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Se informa además que el río Atoyac, a la altura del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, registró una escala de 1.56 metros; esto es 1.86 metros por abajo de su escala crítica de 3.50 metros, que representa un 46.8%.

En tanto, el río Salado, a la altura de Símbolos Patrios, en San Antonio de la Cal, registró una escala de 1.86 metros; esto es 1.116 metros por abajo de su escala crítica de 3.0 metros, que representa un 61.9%.

A su vez, el río San Felipe, a la altura de la presa “Rompe Picos”, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, registró una escala de 0.537 metros; esto es 1.263 metros por abajo de su escala crítica de 1.80 metros, que significa un 29.83%.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y PGR previenen el delito y la farmacodependencia

  Con el objetivo de prevenir el delito y la farmacodependencia,  el Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR),  realizan

Destacadas

Mantiene Municipio de Oaxaca descuentos en impuestos y derechos

  El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Tesorería Municipal, da a conocer que los impuestos y derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, no aumentaron, ni se

Local

Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Al entregar certificados de educación básica a jóvenes y adultos del Barrio La Cuevita, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, el director

Lo mas reciente

Todo listo para la 6ª Audiencia Infantil y para la 62 Audiencia Pública

Inician  las actividades de registro y acceso de niñas, niños y adolescentes para la 6ª Audiencia Infantil y para la 62 Audiencia Pública El registro de las personas se lleva

Local

Oaxaca, puntal en materia de Derechos Humanos:SEGOB

El gobierno estatal presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, ejemplo a nivel nacional, que permitirá cumplir con las obligaciones constitucionales del Estado y atender con toda oportunidad