Albergue instalado en el Tecnológico de Juchitán garantiza atención a damnificados: AMH

Albergue instalado en el Tecnológico de Juchitán garantiza atención a damnificados: AMH

 

Recorrido Albergue Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oax. 16 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido de supervisión por el albergue habilitado en el Instituto Tecnológico de esta localidad, que desde el 8 de septiembre atiende a 239 personas.

Asimismo, supervisó el funcionamiento de la Cocina Comunitaria habilitada por el Ejército Mexicano que diariamente otorga 2 mil 500 raciones de alimento, y que hasta el momento ha brindado 11 mil 872 raciones, 450 casas de campaña, así como lonas y despensas.

En este espacio el Ejército Mexicano también brinda 150 consultas diarias, que se suman a las labores de la Unidad Móvil del IMSS, para garantizar la salud de las y los pobladores.

Durante el recorrido, el mandatario estatal señaló que se está verificando la atención que se brinda a la población vulnerable, a este albergue, dijo, acuden mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Murat Hinojosa, aseveró que lo más importante para este Gobierno es que las familias oaxaqueñas tengan la certeza de que en estos espacios hay alimento, salud y seguridad para sus familias.

Durante este encuentro, el Gobernador estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, René Juárez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien afirmó que el Gobierno Federal se encuentra en la región con la finalidad de trabajar para la población. Nuestra prioridad, dijo, es que las familias damnificadas tengan la certeza de que se les está atendiendo.

La Secretaria Rosario Robles comentó que como parte de la salvaguarda de la niñez y adolescencia, la Sedatu ha repartido casas de campaña para esta población, “estamos replicando parte de nuestro Programa Cuarto Rosa que busca darle un espacio de seguridad en la medida de lo posible a las mujeres y niñas”.

Expuso que con estas casas de campaña las menores de edad tendrán durante esta etapa de contingencia un lugar con privacidad para descansar

Cabe destacar que funcionarios estatales y federales continúan con la verificación del censo de viviendas afectadas, a fin de iniciar con los trabajos de reconstrucción de sus hogares.

You might also like

Lo mas reciente

A las 3:30 sofocan incendio en refinería de Salina Cruz

Este viernes a las 3:30 horas, elementos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) finalmente sofocaron el incendio registrado la mañana del pasado miércoles en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina

Lo mas reciente

Hernández fraguas, afirmó que continúan atendiendo a los afectados por las lluvias y sismo en las 13 agencias del municipio capitalino.

  Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández fraguas, afirmó que continúan atendiendo a los afectados por las lluvias  y sismo en las

Lo mas reciente

Proponen extinción del IEEPO y crear Secretaría de Educación

 El Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (COESPACIO) propuso la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en su lugar instrumentar los mecanismos para crear

Local

Sacaremos de Palacio de Gobierno a los coalicionistas que tanto daño hicieron al pueblo :JBG

    Salina Cruz y Matías Romero, Oax.  El precandidato a gobernador de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional, Lic. José Bolaños Guzmán cerró con broche de oro su visita

Local

2o enfrentamiento entre policías y maestros

La Policia Estatal mantiene un segundo enfrentamiento con grupos de profesores de la Sección 22 que sobre la Avenida Canino Nacional pretendían llegar al Centro Cultural y de Covenciones de