71 muertos, saldo actual del terremoto 

71 muertos, saldo actual del terremoto 

La cifra de víctimas fatales por el terremoto de 8.2 grados del jueves, aumentó a 71 esta tarde tras labores de búsqueda, debajo de los escombros de cientos de viviendas desplomadas en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asuncion Ixtaltepec y Unión Hidalgo. 
     Las autoridades hicieron un corte para informar el avance de los primeros trabajos, en el segundo día de trabajos llevados a cabo por personal combinado del Ejército Mexicano y las Policías Federal, Estatal y Municipal en la zona considerada como la más afectada por el fenómeno natural.

     En algunos casos, los fallecidos ya habían sido velados y enterrados por sus familiares como en la comunidad de Union Hidalgo, en donde al menos 10 habitantes fueron rescatados la madrugada del sábado por sus familiares y vecinos.

     El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa recibió la visita de las titulares de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Rosario Robles y Nuvia Mayorga para auxiliar y coordinar en los trabajos de entrega de víveres y ayuda a los pobladores. 

ATERRIZA AYUDA OFRECIDA POR EPN

     A las siete de la mañana de este sábado comenzaron a aterrizar los aviones tipo “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Ciudad Ixtepec con tres mil 407 cajas de despensas, 10 mil litros de agua potable, colchonetas, cobijas e insumos para la población afectada por el sismo del pasado jueves.

    Así mismo se han transportado 40 mil litros de agua y 16 mil 600 litros de leche que comenzaron a entregarse a los afectados.

OTRO MUNICIPIO ALTAMENTE AFECTADO

   La población de Asunción Ixtaltepec es otro de los municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec con mayores afectaciones en materia de vivienda e infraestructura pública, como consecuencia del sismo registrado el pasado jueves.

    En esa localidad el Ejército Mexicano implementó acciones en coordinación con el gobierno estatal para llevar apoyo a la población y entrega de insumos alimenticios básicos y cobijo.

    Además, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa ha realizado la solicitud de Declaratoria de Emergencia para éste y otros municipios del Estado, que resultaron dañados por el movimiento telúrico.

You might also like

Local

Marcha 14 de Junio vs Operativos.

Integrantes de la organización 14 de Junio han salido en una pequeña marcha en la colonia alemán, para protestar en contra de los operativos que ha realizado tránsito del estado

Lo mas reciente

DETENIDO EN TLACOLULA POR TRANSPORTAR 250 GRAMOS DE MARIHUANA

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del pasado jueves, personal de la Comandancia del Sector de Tanivet, Tlacolula, procedió a detener

Destacadas

Clausuran curso de formación inicial a corporaciones municipales

  Participan Policías Municipales de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y la Costa.   San Pablo Etla, Oax. Agosto 25 de 2017. Con 75 elementos graduados de 12

Lo mas reciente

Anuncian cambio de sede del Taller “Rufino Tamayo”

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, informó que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) será ubicado a partir

Principales

Museo del Palacio festeja octavo aniversario con la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca

Con la interpretación de Las Mañanitas y un prolongado encore, las 225 niñas y niños que integran la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, deleitaron a las personas que acudieron al cierre