Pronostican frío, viento y lluvias en México

Pronostican frío, viento y lluvias en México

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día que el frente frontal 3 se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa originará bajos valores de temperatura en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló también que viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, se sentirán en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que la onda tropical 36 sobre Tabasco y Chiapas, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecerá potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además, ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente cálido por tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Ambiente templado por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este sábado en la Península de Yucatán.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Normalistas toman la caseta de cobro de Suchixtlahuaca.
Next Viven habitantes de Querétaro pesadilla por inundaciones

You might also like

Nacional

Caen en Chiapas 17 normalistas por pandillerismo y alterar la paz

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS Por los delitos de daños, pandillerismo y atentados a la paz pública, fueron detenidos 17 estudiantes normalistas, tras vandalizaron el edificio de la presidencia

Nacional

Proponen descontar de su sueldo a diputados faltistas

CIUDAD DE MÉXICO, 29 septiembre.- En la Cámara de Diputados presentaron una propuesta para que se descuente de su dieta a legisladores que falten a las reuniones de sus respectivas

Nacional

Segob y CNTE, sin acuerdo… a 6 días de las clases, el paro continúa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfila al paro indefinido y a continuar con los bloqueos. Ayer, la CNTE se reunió por décima

Nacional

Peña Nieto se reúne con empresarios; anunciarán inversión de 50 empresas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste esta tarde a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios, donde le anunciarán la cantidad de recursos económicos que este año

Nacional

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

CIUDAD DE MÉXICO. Con un presupuesto de seis millones 51 mil 498 pesos para el Programa 65 y Más, de atención a adultos mayores, un total de 5.7 millones de