IMSS ha brindado más de 77 mil consultas en estados afectados por sismos

IMSS ha brindado más de 77 mil consultas en estados afectados por sismos

México

Notimex

Notimex

El Programa IMSS-Prospera ha otorgado más de 77 mil consultas médicas y entregado 91 mil 385 medicamentos a población afectada en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, tras los sismos ocurridos este mes.

Para ello, se han desplegado dos mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, promotores de salud y epidemiólogos.

Para atender de la población en las cuatro entidades, se ha contado con 63 Unidades Médicas Móviles, 47 vehículos de apoyo (como unidades equipadas con quirófanos), 18 Unidades Médicas Urbanas, 132 Unidades Médicas Rurales y cuatro Hospitales Rurales.

Los municipios que han requerido mayor atención son: Huajuapan de León, Juchitán y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca; Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Motozintla, Comitán y Jiquipilas, en Chiapas; Jojutla y Zacatepec en Morelos, y Chirula de Tapia, Puebla.

Los principales padecimientos han sido infecciones respiratorias agudas, diabetes descontrolada, crisis nerviosa, diarrea y deshidratación.

Hasta el 28 de septiembre en las cuatro entidades se han realizado 12 mil 279 detecciones de hipertensión arterial; 12 mil 617 por diabetes; 508 ultrasonidos obstétricos; también se han entregado 25 mil 104 sobres de vida suero oral y se ha brindado atención psicológica a mil 955 personas y mil 923 sesiones grupales.

Respecto a la acción comunitaria, que apoya la atención a la salud entre las familias, promueve la mejora de las condiciones de salubridad general y ambiental.

Con información de Notimex

Previous Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas
Next Capriles condena que gobierno de Maduro rechace ayuda humanitaria

You might also like

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.

Nacional

Una mujer no puede pedir el voto en función de género: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. La aspirante mujer a la Presidencia de la República para 2018, Margarita Zavala, afirmó que una mujer no puede pedir el voto en función de género, y

Nacional

Denuncia NY a agentes migratorios por rastrear a niño en escuela

NUEVA YORK Autoridades de Nueva York denunciaron que agentes federales de migración se presentaron la semana pasada en una escuela pública a fin de rastrear a un estudiante de cuarto

Nacional

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo

Nacional

Maestros retiran bloqueos.

Los profesores de la sección 22, han retirado los bloqueos que mantenían en al menos dos puntos de la ciudad. El bloqueo que mantenían en el crucero de Huayapam, fue