Garantizar el bienestar social de Xoxocotlán,  compromiso de Alejandro López Jarquín

Garantizar el bienestar social de Xoxocotlán, compromiso de Alejandro López Jarquín

Como parte de las acciones que refuerzan el desarrollo social del  Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó el programa social “Tequio por Xoxo” mediante el cual fueron acercados servicios médicos y de asistencia social a centenares de familias del Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Desde muy temprano, personal de diversas áreas de este Ayuntamiento y vecinos de la zona se dieron cita para realizar trabajos de limpieza y deshierbe del bordo del Río Atoyac; aunado a ello, el munícipe encabezó un programa de reforestación realizado junto con padres de familias y niños del Preescolar “Niño Artillero”.

El mandatario municipal señaló que la principal función de su gobierno es apoyar a cada colonia y fraccionamiento de la localidad “sabemos que uno de sus principales problemas es el alumbrado público, por ello hoy personal de servicios municipales trabajó en su reparación, garantizando de esta forma mayor seguridad para sus familias”.

Para mejorar la calidad de vida de las familias xoxeñas, refirió que a través del DIF Municipal se acercaron servicios médicos y de asistencia social gratuitos brindados por personal capacitado, así familias pudieron recibir consultas médicas y dentales con medicamentos de la farmacia móvil, exámenes de la vista, asesoría psicológica o jurídica; además se otorgaron servicios de corte de cabello, afiliación al INAPAM, caja de tesorería, talleres para niños, esterilización de mascotas y la tiendita comunitaria.

Por su parte, el presidente del fraccionamiento Riberas de Atoyac, Rutilo Rodríguez reconoció el compromiso de trabajo del edil, “el presidente municipal se ha caracterizado como una persona de trabajo y compromiso con la comunidad, con trabajo responsable y cercano se está viendo el cambio para la población”.

Cabe señalar que a este evento asistieron Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública y Omar Martínez  Aquino, director general del DIF Municipal.

Previous Elementos de la SSPO escoltarán a voluntarios que llevan apoyos al Istmo
Next Descartan amenaza de bomba en CORTV

You might also like

Local

Aplicarán 3000 mdp para paliar sequía en el Istmo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplicará recursos por el orden de los tres mil millones de pesos para atender la sequía en el Estado de Oaxaca, y especialmente en

Principales

Diálogo permanente con la Sección 22, ofrece Cué

Al asegurar que su administración sigue en diálogo permanente con la Sección 22 del SNTE en busca de acuerdos de beneficio sólo para el sistema educativo, el gobernador Gabino Cué

Local

Vendido 83% de boletaje para Guelaguetza 2014

  A siete días del primer “Lunes del Cerro”, se registra la venta del  83 % del boletaje para presentar la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño.   Lo anterior representa

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Oaxaca 80 MDP para la rehabilitación de la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca

Es la primera vez desde su construcción hace 40 años, que la carretera que comunica a  Huajuapan de León  con Santiago  Juxtlahuaca, es rehabilitada. El Gobierno de Oaxaca, reconstruye los

Lo mas reciente

Contribuye Secretaría de la Contraloría en el combate de prácticas indebidas en el Servicio Público

Con motivo de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción  y las diferentes Leyes promulgadas que vienen a fortalecer este nuevo sistema, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG)