Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas

Alerta Conagua tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas

descarga (28)

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2017.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa sobre tormentas muy fuertes en Oaxaca en las próximas horas, como consecuencia de la Onda Tropical número 36 en el sureste del país.

Asimismo, el organismo federal informó que el río Chicapa que atraviesa el municipio de Chicapa de Castro -región del Istmo de Tehuantepec- se encuentra aún por debajo de su escala crítica; sin embargo se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de avenidas repentinas del río y sus corrientes tributarias, tanto en este localidad, como en Unión Hidalgo.

De acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA a las 22:00 horas, a la altura del puente de la Carretera Internacional 190 Istmo de Tehuantepec-Chiapas, el afluente registró una escala de 5.90 metros; esto es 1.60 metros por debajo de su escala crítica de 7.50 metros en descenso.

Cabe señalar que por el momento no se tienen reportes de desbordamiento en su cauce aguas río abajo.

El organismo operador pronosticó que debido a la interacción de la Onda Tropical No. 36 y el Sistema Frontal No. 3, se generará una zona de inestabilidad en el Sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en Valles Centrales.

Ante ello, se recomienda a la población a estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Se informa además que el río Atoyac, a la altura del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, registró una escala de 1.56 metros; esto es 1.86 metros por abajo de su escala crítica de 3.50 metros, que representa un 46.8%.

En tanto, el río Salado, a la altura de Símbolos Patrios, en San Antonio de la Cal, registró una escala de 1.86 metros; esto es 1.116 metros por abajo de su escala crítica de 3.0 metros, que representa un 61.9%.

A su vez, el río San Felipe, a la altura de la presa “Rompe Picos”, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, registró una escala de 0.537 metros; esto es 1.263 metros por abajo de su escala crítica de 1.80 metros, que significa un 29.83%.

Previous Reportan hundimiento del puente nuevo de San Jacinto Amilpas.
Next En 2017, suman 19 personas fallecidas por ahogamiento: CEPCO

You might also like

Local

No hay Subejercicio señala el Gobernador.

En entrevista con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, al término del evento del inicio de la colecta de la cruz roja, señaló que no hay subejercicio alguno y

Local

“Solo tiene grietas el Puente Elevado”: SINFRA

​El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial del gobierno de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, negó que el Puente Elevado de Cinco Señores tenga fallas estructurales o que signifique

Local

Mensaje de Gabino Cué llega a San Bartolomé Yucuañe, en la Mixteca

  San Bartolomé Yucuañe, Tlaxiaco, Oax.- Con el fin de llevar el mensaje del gobernador Gabino Cué Monteagudo sobre las acciones emprendidas durante su administración en beneficio de las familias

Local

Se pronostican lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la onda tropical número 3, se

Local

Después de 23 años de espera, vecinos de la calle Coral en Santa Rosa caminarán en concreto hidráulico

  Más de cuatro mil 30 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico construido sobre la calle Coral fueron entregados por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez a los vecinos