A través de recorridos, promueven atractivos turísticos de Oaxaca

A través de recorridos, promueven atractivos turísticos de Oaxaca

 Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, instaurado el 27 de septiembre, la Coordinación de las Cultura, Turismo y Economía a través de la Dirección de Turismo, realizó recorridos por mercados, centros culturales, recintos históricos de la ciudad y comunidades del estado, a fin de fomentar esta actividad que beneficia a la entidad.  

La Directora General, Miriam Corro Niño de Rivera, dio a conocer que para participar en estos tours, se realizaron trivias dirigidas a las y los seguidores de su cuenta en la red social Facebook @CdOaxacaTurismo, mediante la cual, la primera persona que contestó acertadamente se le otorgó un pase doble para visitar Ixtepeji y Yanhuitlán, mientras que para en la ciudad capital, se otorgaron 20 pases para disfrutar de un recorrido por el andabus, así como por el Centro Histórico.

Niño de Rivera dijo que con este tipo de actividades se fomenta a la ciudadanía para que se interese por conocer la Verde Antequera, “ya que tenemos tan cerca los atractivos que muchas veces los pasamos desapercibidos, y que mejor que a través de estas acciones podamos conocer nuestra ciudad”, dijo.

Aseguró que estos recorridos se llevaron a cabo con el apoyo con las agencias de viajes “El Andador” y “El Convento”, las cuales aportaron todas las facilidades para que se realizaran estas acciones, que en el caso de la ciudad capital se recorrió el Ex Convento de Santo Domingo, el Andador Turístico, la Catedral Metropolitana y los mercados públicos como el 20 de Noviembre y Benito Juárez.

“Además es importante señalar que la ciudad capital se encuentra de pie, todos los restaurantes y hoteles están funcionando con normalidad, así como las líneas áreas y de transporte terrestre, por eso los invitamos a que visiten y se den cuenta de las maravillas que ofrece la ciudad”, detalló la funcionaria municipal.   

 Añadió que Oaxaca de Juárez, al ser una ciudad cultural requiere de acciones y programas que fomenten y den a conocer los atractivos que se ofrecen, así como la calidez de su gente y su amor por la cultura. 

 De acuerdo con la revista Travel and Leisure, la capital oaxaqueña se encuentra en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

 

Previous Inaugura SSPO exposición artística de obras hechas por personas privadas de su libertad
Next Atiende SSO casos de Hepatitis “A” en San Mateo del Mar

You might also like

Lo mas reciente

Mayo, mes de la Declaración de Situación Patrimonial Anual

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental convoca a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, a presentar durante el mes de mayo su Declaración de Situación Patrimonial Anual y

Lo mas reciente

Defenderá Alejandro Murat Hinojosa a productores de mezcal

San Baltazar Guelavila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con habitantes de esta agencia zapoteca, de productores artesanales de mezcal, a luchar con todos ellos para defender a la bebida,

Lo mas reciente

Eleva Distribuidor Vial su costo en 70 mdp, del estimado original

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) del Gobierno Estatal, estimó que la obra del distribuidor vial Cinco Señores elevó su costo final en 70 millones de pesos del presupuesto original,

Lo mas reciente

Refuerza Protección Civil acciones preventivas por lluvias fuertes en Oaxaca

El organismo exhorta a la población en general atender los llamados preventivos de Protección Civil y autoridades municipales. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección

Lo mas reciente

COESIDA, 22 años de trabajo a favor de personas con VIH

      El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) cumplió este 1 de marzo su 22 aniversario, y a decir de su directora general, Gabriela