Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas

Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas del 3 al 14 de noviembre, confirmó hoy la Casa Blanca al detallar las fechas de la gira asiática del mandatario.

La Casa Blanca ya había confirmado las escalas de Trump en China, Corea del Sur y Japón, y hoy agregó que el presidente viajará también a Vietnam para participar en el Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) y a Filipinas, donde asistirá a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Uno de los objetivos de esta gira de Trump es fortalecer “la determinación internacional de enfrentar la amenaza de Corea del Norte y asegurar la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ante las crecientes amenazas nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang, Trump insistió el pasado martes en que se reserva la “opción militar” para responder a Corea del Norte, al advertir de que eso sería “devastador” para el país asiático.

Por otro lado, Trump pretende demostrar con este viaje “su compromiso continuo con las alianzas y asociaciones de Estados Unidos en la región”.

El mandatario también enfatizará durante su gira la importancia de “lazos económicos justos y recíprocos con los socios comerciales” de EU en Asia, de acuerdo con la Casa Blanca.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, estará en China hasta el próximo domingo para preparar la visita de Trump a ese país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estampida en un puente peatonal deja 22 muertos en India
Next EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos "ataques sónicos"

You might also like

Internacional

Sistema antimisiles de EU es llevado a Corea del Sur

SEÚL. El Ejército de Estados Unidos comenzó a transportar partes de un controvertido sistema de defensa antimisiles a su lugar de despliegue en Corea del Sur, en medio de la

Internacional

Se detiene en Congreso decreto de emergencia económica de Maduro

CARACAS. La mayoría opositora en la Asamblea Nacional rechazó una solicitud del presidente Nicolás Maduro de prorrogar el decreto de emergencia económica que su gobierno plantea para enfrentar la crisis

Internacional

California le dice ‘adiós’ a los popotes en los restaurantes

LOS ÁNGELES. California será la primera entidad de Estados Unidos en prohibir los popotes de plástico en restaurantes, conforme un proyecto de ley aprobado por el Congreso estatal, anunciaron hoy

Internacional

Nicaragüenses recorren las calles de Managua para exigir justicia

MANAGUA. Al grito de “Pueblo únete”, al menos un centenar de personas recorrieron hoy las principales vías de Managua para pedir justicia al Gobierno de Daniel Ortega, envuelto en una

Internacional

Tiroteo en Georgia deja un policía muerto, sospechoso se fugó

WASHINGTON. Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido en un apartamento cercano a un campus en Georgia, cuyo sospechoso se dio a la fuga. Ningún estudiante