Regresará INE 115 mdp para los afectados por el terremoto del 19:S

Regresará INE 115 mdp para los afectados por el terremoto del 19:S

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) regresará 115 millones de pesos bajo la “petición” de que se otorguen a los trabajos de reconstrucción y a los damnificados de los sismos.

En sesión ordinaria, el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, refirió que los recursos son parte del mecanismo de austeridad implementado en enero de este año.

Ese dinero, prometió, se le regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a la actual emergencia.

Poder realizar en los próximos días la transferencia de estos 115 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y no esperar al cierre del ciclo presupuestal, con la sugerencia y la petición a las autoridades hacendarias, (de) que este monto se aplique como apoyo a los damnificados”, dijo el funcionario.

La propuesta del consejero Roberto Ruiz era no ejercer 43 millones de pesos del presupuesto del próximo año y cancelar otros proyectos, a fin de que ese dinero se diera a quienes lo necesitan.

“Que se reconsidere lo programado al pago de gasolina, con una reducción de 2 millones de pesos, de modo que se elimine a los consejeros y se realicen ajustes necesarios sin comprometer al instituto”, indicó.

“Así como una reducción en materia de fiscalización por un monto mayor de cuatro millones de pesos; sobre cada una de esas propuestas hay razones para su supresión en un contexto de emergencia nacional”.

Se planteaba crear un fondo para los empleados del INE afectados por los sismos, en el que aquellos que ganaran más de 50 mil pesos mensuales dieran un porcentaje de su salario y que los 11 consejeros otorgaran 5 por ciento de sus percepciones, no obstante, ambas propuestas fueron desechadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous NECESARIO RECONOCER Y RESPETAR DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Next Deja 5 muertos tiroteo entre policías y sicarios, en Nayarit

You might also like

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Suman 10 cuerpos hallados en fosas en Acapulco

  Diez cuerpos han sido localizados en siete fosas clandestinas halladas en la colonia Olímpica de Acapulco, confirmó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. El hallazgo fue

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los

Nacional

Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos, aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras Señaló que el presupuesto de